Ibal
.
Imagen suministrada
2 Feb 2024 04:17 PM

Cerca de 100 barrios se quedarán sin agua este domingo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Para reparar fugas en el sistema de acueducto, se restringirá el servicio desde el mediodía del sábado 4 de febrero hasta el lunes 5

En más de 100 barrios de Ibagué habrá variación en el suministro de agua este domingo 4 de febrero a partir del mediodía, según lo indicó la gerente del IBAL, Erika Palma. La funcionaria explicó que el personal de la empresa trabajará en la recuperación de la línea de Ambalá, tubería del sistema de conducción de 20 pulgadas que abastece gran parte de la ciudad.

De igual manera, se harán las actividades de empalme en la nueva planta de tratamiento de agua potable de Chembe, lo que origina una interrupción del suministro a los más de 70.000 usuarios de la comuna Siete.

"Vamos a reparar la fuga de la calle 11 contiguo al Skatepark, así como la que tenemos en el sector del Vergel, en la entrada del tanque Ambalá, lo que implicará que no tendremos agua por un periodo de ocho horas mientras cumplimos las labores”, explicó Palma.

Se trata entonces de los usuarios que hacen parte de los distritos hidráulicos 7 y 10 donde están los barrios Ceibita, Cantabria, Pacandé, Salado, Portales del Norte, Pedro Ignacio Villa Marín, Prado 2, El Jardín, Villa Zulay, Santa Ana, Vergel, Montecarlo, San Tropel, entre otros.

Frente al restablecimiento del servicio Marco Matheus Saavedra, director Operativo del IBAL, mencionó que se hará una recuperación nocturna el domingo y parte de la mañana del lunes, 5 de febrero.

"Esperamos en horas de la noche del domingo terminar ambas labores y empezar los procesos de recuperación del servicio los cuales pueden extenderse hasta el lunes; por eso, invitamos, a realizar el uso eficiente del agua, y abastecerse con anticipación", concluyó el directivo.   

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima