Adolfo Tejada, presidente Ejecutivo de Infotic
.
Imagen suministrada
2 Feb 2024 01:52 PM

Nuevas empresas podrán postularse para encargarse del recaudo del Setp

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Luego de un análisis jurídico, técnico y financiero, la alcaldesa, Johana Aranda, decidió liquidar el convenio con la empresa Infotic.

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer a través de las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué, que la mandataria local tomó la determinación de liquidar el polémico contrato con el objetivo de realizar un proceso que integre a todos los actores, desde movilidad como en el caso de los transportadores, propietarios, líderes, conductores, hasta los mismos usuarios, entre otros.

Hoy de manera conjunta y en los mejores términos hemos convenido con la empresa INFOTIC tomar la determinación de liquidar el convenio de manera bilateral”, indicó la Alcaldesa en sus redes sociales.

“Me tomaré el trabajo de visitar ciudades donde funcione esta tecnología que queremos implantar en la ciudad en compañía de todos los sectores para que se realice la suficiente difusión y se conozca de primera mano lo que vamos a hacer”, expresó Aranda.

Asimismo, la líder de los ibaguereños aclaró que la desinformación jugó un papel lamentable:  “En medio del proceso electoral y de nuestra la campaña, la desinformación, provocó la desconfianza de los ciudadanos y de los mismos transportadores, generando mantos de duda injustos. Sin embargo, hoy tengo la certeza de que el convenio se ha realizado bajo la luz de la norma y la legalidad”.

Es de recordar que este convenio hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, SETP, y buscaba la implementación y puesta en marcha del sistema de recaudo centralizado, información al usuario, control de flota e instalación de cámaras de seguridad y botón de pánico, los cuales permitirán un servicio de transporte público digno y de calidad en la capital tolimense.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima