Porgrama de Alimentación Escolar en Ibagué
.
Imagen suministrada
3 Mar 2023 09:55 AM

Cerca de 10 mil nuevos estudiantes empezaron en marzo a recibir el PAE en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El aumento de cobertura se realiza para mejorar el bienestar de los alumnos durante la jornada académica

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, a cerca de 36.000 estudiantes ascendió la cifra de estudiantes beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar, PAE, por parte de la Alcaldía de Ibagué desde este primero de marzo. El aumento se dio luego de establecer los alumnos matriculados para el año lectivo, teniendo en cuenta que desde el primer día de clases se otorgó el PAE a más de 26.000 niños y jóvenes.

"Es una apuesta del señor alcalde para seguir aumentando la cobertura del Programa de Alimentación Escolar y la idea es que antes de terminar el año se haya aumentado la cobertura a 54 mil estudiantes y podamos llegar a la mayor cantidad de alumnos en Ibagué", expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Es de recordar que los criterios establecidos por el Ministerio de Educación para la entrega de los complementos alimenticios corresponden a alumnos de jornada única, zona rural, grado preescolar y con discapacidad o vulnerabilidad.

Los complementos alimenticios se entregan en cuatro modalidades: Complemento preparado en sitio, ración industrializada, almuerzo preparado en sitio y comida caliente transportada. Tenga en cuenta que el tipo de entrega se define de acuerdo a la jornada del plantel educativo y las condiciones de infraestructura y menaje con que cuente la sede.

Así las cosas, se invita a los padres de familia y estudiantes a participar activamente de los Comité de Alimentación Escolar, CAE, en las instituciones educativas, para tramitar desde allí cualquier situación relacionada con la entrega de los alimentos.

Fuente
Alerta Tolima