Esto representa el 84 por ciento de la muertes totales por la pandemia en la capital antioqueña.
Foto archivo
13 Oct 2020 07:59 AM

Centros de adultos mayores tienen 85 abuelos con Covid-19 en Ibagué

Se conoció que 28 personas que laboran con esta población también están contagiadas con el virus.

El secretario de Salud del Tolima en calidad de encargado, Jorge Bolívar, le confirmó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M que 85 abuelos que hacen parte de los centros de adultos mayores de 317 que están ubicados allí, están contagiados con Covid-19 en Ibagué.

Precisó el funcionario que el personal que labora en las instalaciones también padecen del virus. De estos trabajadores aseguró el jefe de cartera de Salud, que, de 33 trabajadores, 28 padecen la pandemia.

"Esto nos da a corte de la semana pasada que 113 personas padecen de Covid-19 en los centros vidas y adultos en Ibagué donde se han presentado ocho decesos", dijo Bolívar.

 

Por ahora se desconoce, si el virus que llegó a las instalaciones de los centros vida,  cobró al parecer, una vida adicional, se trataría según conoció esta redacción sería la hermana de la directora del Jardín de los Abuelos.

"Por ahora la cifra que yo tengo a corte del viernes, 9 de octubre, tengo solo ocho decesos, por ahora no tengo informe de aquellas personas que hacen parte de las operaciones técnicas", destacó el funcionario del Gobierno el Tolima Nos Une.

Al mismo tiempo, aprovecho los micrófonos de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M para hacerle un llamado a la Secretaría de Salud de Ibagué debido a las cifras tan altas en estas personas de la tercera edad.

 

"Ya hemos hecho reuniones, hemos enviado nuestro equipo epidemiológico porque es una de las poblaciones más sensibles frente al Covid-19 y más débil, por eso encendimos las alarmas para tomar acciones rápidas con todos estos conglomerados haciendo énfasis en las medidas de protección ya que no queremos repetir la historia que se han presentado en España y otros países donde los centros de adultos mayores han sido los más perjudicados con el virus", explicó el secretario de Salud del Tolima encargado.

Cifras

De los cinco centros vidas que tiene Ibagué donde se albergan 317 adultos mayores donde 85 casos son positivos para Covid-19 y ocho muertes.

Frente a los trabajadores el balance es de 33 empleados donde 28 se han contagiado. En este conglomerado hay cero muertes por la pandemia.

Fuente
Alerta Tolima