Casos-animales.jpg
12 Mar 2017 12:12 PM

Centro de Protección Animal local rescató en una semana seis caninos maltratados

Alerta
Tolima

El Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué, CAPA, rescató seis caninos que habían sido víctimas de maltrato animal, accidentes de tránsito o que se encontraban en estado de abandono.

Los seis caninos fueron rescatados por personal de CAPA durante los últimos siete días en barrios como La Esmeralda, La Libertad, La Cima, Los Mártires, La Gaviota y Bosque Largo.

De acuerdo con Óscar Jiménez, veterinario del Centro de Atención y Protección Animal, los caninos fueron recuperados luego de que la comunidad denunciara que dichos animales se encontraban en situaciones vulnerables y, por lo tanto, necesitaban atención especializada de manera inmediata

El primero de los casos se presentó en el barrio La Libertad, donde el equipo de profesionales de CAPA rescató un perro de raza Pitbull que había sido abandonado y se encontraba deambulando por el sector.

Asimismo, la dependencia logró el rescate de una canina de raza Beagle que había padecido un accidente de tránsito y, desde entonces, no había recibido ningún tipo de atención veterinaria, motivo por el cual los veterinarios de CAPA tuvieron que realizar la amputación de una de las patas delanteras del animal.

De igual manera, los perros rescatados en los barrios Los Mártires, Bosque Largo y La Gaviota presentaban laceraciones y cortadas, posiblemente causadas por objetos contundentes como cuchillos o alambres.

Jiménez invitó a la ciudadanía para que se acerque a la sede de CAPA, en el kilómetro 2,7 de la vía a Alvarado, para que adopten a alguno de los animales que han sido recuperados por las autoridades.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/311876422" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]