reunión iMDRI y Federación de Patinaje
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Oct 2020 06:32 PM

Casos de Covid-19 tienen en ‘jaque’ el Panamericano de Patinaje en Ibagué

La Federación de Patinaje estudia esta posibilidad de hacerla para el año 2021 ante la posible declaratoria de alerta roja hospitalaria.

Tras completarse una reunión entre el presidente de Fedepatín, José Acevedo, y el secretario de la World Skate Panamericana, Jorge Roldán, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que se está analizando la intención de reprogramar el Panamericano de Patinaje para el 2021 debido a la compleja situación que atraviesa el Municipio por el Covid-19.

Recordemos que el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado y el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, solicitaron ante el Ministerio de Salud decretar la alerta roja hospitalaria por el incremento en los casos de Covid-19. Actualmente, los pacientes activos con el virus supera las mil personas. Diariamente el reporte es de más de 300 contagiados.

Por tal motivo, ante este hecho, los gerentes de Indeportes y el Imdri, Alejandro Ortiz y Sandra Varón, respectivamente, ratificaron su total compromiso con la designación de Ibagué como sede y por el posible cambio de fechas.

Efectivamente la Federación nos ha dicho que tiene un plan b para enero y estamos dispuestos para la realización de este Panamericano. Nos interesa el sector hotelero, gastronómico y turístico, por eso le apostamos a torneos nacionales e internacionales”, dijo el Gerente del Imdri.

La fecha actual:

Actualmente el campeonato que espera reunir a más 2.000 deportistas, está para el 26 de noviembre e iría hasta al 4 de diciembre de este año, pero ante el aumento de contagios por Covid-19, las directivas del torneo, están revisando si logran aplazar el segundo evento más importante de este deporte, para realizarlo del 14 al 24 de enero del 2021.

Hemos notado que en la Gobernación y la Alcaldía tienen todas las condiciones y quieren tener este Panamericano. Explicamos cuales son las condiciones del desarrollo del evento que sin duda será el más importante de Colombia este año”, afirmó el Presidente de Fedepatín.

Buena infraestructura:

Finalmente, Jorge Roldán, secretario de la World Skate Panamericana explicó que se va satisfecho con la infraestructura hotelera y deportiva que tiene Ibagué para la posible jornada el próximo mes o el año entrante.

Nos vamos muy contentos con la reunión porque hay disponibilidad de los dos entes deportivos para realizar este evento. Ya nos toca esperar cómo evoluciona el tema de la pandemia para tener todas las garantías y brindarle a toda la comunidad este gran evento deportivo”, dijo.

Dato:

El torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali y servirá como preparación para el mundial del próximo año.

Fuente
Alerta Tolima