Carrera Tercera, centro de Ibagué
imagen suministrada
22 Mar 2024 12:47 PM

¡Casi que no! Más de 10 mil metros cuadrados de la carrera Tercera de Ibagué han sido recuperados

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La liberación del espacio público se ha llevado a cabo en beneficio de todos los ibaguereños.

Durante el año 2024, la Dirección de Espacio Público ha retomado la tarea de recuperar el espacio público en la carrera tercera de Ibagué, una de las vías más congestionadas de la ciudad.

Jhon Ferley Amaya, líder de esta cartera, expresó su satisfacción por el trabajo realizado hasta la fecha, reconociendo la importancia de este corredor para los habitantes de Ibagué.

"Es una victoria temprana para la administración municipal. La alcaldesa y todo el equipo deseamos que el espacio público sea accesible para todos, pero también buscamos organizar a cada uno de los actores que convergen en él".

Según Amaya, estas acciones son fundamentales dada la alta afluencia de la carrera tercera, que abarca un extenso tramo del centro de la capital tolimense.

"La Tercera es una vitrina de nuestra ciudad y queremos tenerla completamente organizada. Hemos avanzado desde la Calle 10 hasta la 15, recuperando más de 10 mil metros cuadrados para el disfrute de los ciudadanos, y continuaremos trabajando hasta llegar al Parque Galarza", añadió.

El funcionario también destacó que la recuperación del espacio público ha contribuido a reducir problemas como el hurto y otros delitos que afectan la zona.

"Hemos observado una reducción del 50% en la incidencia delictiva en esta área. Los comerciantes formales han pedido y reclamado espacio para los peatones, y los ciudadanos lo han exigido. Estamos logrando este objetivo, respetando a todas las personas que frecuentan este espacio", aseguró.

Finalmente, Amaya señaló que actualmente hay siete defensores del espacio público, pero se espera aumentar este número a 60 antes de la mitad del año para continuar con estas operaciones en cualquier zona de Ibagué que requiera recuperación.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima