Capturaron 4 jóvenes involucrados en la quema de buseta en inmediaciones de la UT
El 8 de junio vandalizaron cuatro busetas, una de ellas incinerada. Al parecer estarían inmersos en otros actos delictivos.
Alerta Tolima
19 Jul 2021 02:30 PM

Capturaron 4 jóvenes involucrados en la quema de buseta en inmediaciones de la UT

Yeison Andrés
López Castañeda
El 8 de junio vandalizaron cuatro busetas, una de ellas incinerada. Al parecer estarían inmersos en otros actos delictivos.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy lunes 19 de julio de 2021, las autoridades metropolitanas con su Policía, Sijín y la Fiscalía General de la Nación, han venido efectuando un importante operativo en contra del terrorismo y actos vandálicos en la capital tolimense, arrojando hasta el momento por lo menos cuatro capturas de jóvenes que al parecer estarían involucrados en algunos de estos hechos.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que dichos operativos se han venido adelantando en diferentes comunas de la ciudad, donde algunos de los capturados estarían involucrados en los actos vandálicos ocurridos el pasado 8 de junio del presente año, en inmediaciones de la Universidad del Tolima, donde cuatro busetas fueron vandalizadas, resultando una de ellas incineradas. En un comienzo se habían retenido algunas personas, pero a las pocas horas fueron dejadas en libertad en aquella oportunidad porque al parecer para el juez no representaban ningún peligro para la sociedad.

Se conoció que las autoridades de manera conjunta continuaron realizando las investigaciones pertinentes, recopilación de datos, revisión de cámaras y al parecer aparecieron pruebas contundentes que permitieron emitir la orden de captura contra estas personas que al parecer estarían involucradas en estos hechos.

Se pudo establecer que una de las capturas se efectuó en uno de los apartamentos ubicados en la primera etapa de Torreón de Santa Ana.

Las autoridades continuaban de manera simultanea con estas capturas, arrojando la detención de otra persona en el barrio Topacio, comuna 8 de la capital tolimense. De igual forma, En el barrio Ambalá también se adelantó otro allanamiento que hasta el momento deja otra persona detenida.

De manera extraoficial se conoció que los capturados fueron trasladados, bajo estrictas medidas de seguridad, hacia el Hospital San Francisco donde les realizaron la prueba del Covid-19 y posteriormente al búnker de la Fiscalía para ser judicializados.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales.

Fuente
Alerta Tolima