Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
19 Jul 2021 12:30 PM

En el estadio Murillo Toro se vacunarán los mayores de 35 años en Ibagué. Segunda de Pfizer en la Gobernación del Tolima

El biológico será Janssen y se aplicará en el estadio Manuel Murillo Toro. En La Gobernación se pondrá la segunda dosis de Pfizer.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que este miércoles 21 de julio se habilita de forma masiva la vacunación para mayores de 35 años y 18 años con comorbilidades para que reciban la única dosis de la Janssen del laboratorio Johnson & Johnson.

La idea es que quienes tiene alguna enfermedad de base deben llevar el pantallazo de la priorización de ´Mi Vacuna´ o en su defecto llevar la historia clínica para poder acceder al biológico de Janssen”, dijo Arana, quien agregó que es indispensable llevar la cédula de ciudadanía y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

 

 

Segunda dosis de Pfizer

Destacó la integrante del Gobierno Ibagué Vibra que también ese mismo miércoles 21 de julio, quienes tienen pendiente la segunda dosis de Pfizer la podrán recibir, pero en la Gobernación del Tolima.

“Los esperamos entonces con el carné y cumpliendo con todas las medidas adoptadas por el ministerio de Salud”, explicó Jhoana Ximena Arana, secretaria de Salud de la capital del Tolima.

En esta oportunidad la segunda dosis se hará bajo agendamiento a través del Contac Center Tolima: 018000196036. Desde un fijo se puede acceder al proceso. 

Añadió que todas las vacunas son efectivas y buscan evitar el contagio del Covid-19 que hoy las cifras en la capital del Tolima sumaron en las últimas horas 668 nuevos pacientes con el virus, divididos en 372 mujeres y 296 hombres, en edades que oscilan entre uno y 91 años.

 

De igual forma, señaló Jhoana Ximena Aranda, que se registraron siete fallecimientos y se tienen activos 1.539 personas con Coronavirus, de los cuales 153 están en una cama UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 96 % en las unidades de cuidados intensivos, con 13 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Las mujeres embarazadas

Frente a los biológicos de las mujeres, destacó que se espera que lleguen hoy 19 de julio o mañana 20 para empezar a vacunar a esta población gestante.  

Fuente
Alerta Tolima