Protesta Tolima
Protesta Tolima
Suministrada
29 Abr 2021 02:22 PM

Cancelan marchas en Ibagué para este jueves

A pesar de continuar el paro, las actividades no se harán en la capital del Tolima, pero sí en el Líbano.

De manera positiva se calificó la jornada de protesta que se llevó a cabo en el Tolima durante el denominado "28A", sin embargo, se determinó dar continuidad a las jornadas de paro a nivel nacional y en la región, siendo esto una situación que causó preocupación en los ciudadanos..

Cabe resaltar, que en el departamento del Tolima, más de 20 municipios hicieron parte de estas protestas pacíficas que se llevaron a cabo durante el 28A, según indicó en su momento el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar, quien dio un balance total de la situación en la región. 

Ante dicha zozobra, el presidente de SIMATOL - Sindicato de Maestros del Tolima, William Polo, entregó detalles de la jornada, donde afirmó que no se llevarán a cabo actividades en la ciudad de Ibagué durante este día jueves 29 de abril en ocasión al paro nacional. 

"Nosotros tuvimos una reunión donde determinamos que continuamos en paro por el día de hoy, dejando un total de 48 horas. Teniendo en cuenta que durante la mañana realizamos un facebook live con todos los docentes del departamento, y se espera en la tarde una marcha en el municipio del Líbano, donde estarán todos los marchantes articulados con docentes, campesinos y movimiento ambientalista", afirmó el sindicalista, frente a esta nueva jornada.

Indicó además, que en el momento se ha estado trabajando de manera normal por parte de los integrantes sindicales, pero ya se viene preparando el trabajo para el próximo 1 de mayo en la región, donde se adelantará una nueva jornada de paro en el país debido al Día del Trabajo. 

Finalmente, el funcionario señaló que se están preparando las actividades para el paro del 1 de mayo y también las diferentes manifestaciones que se tienen previstas para el resto del mes en todo el territorio

Fuente
Alerta Tolima