Institución educativa cuidad de Ibagué
Alerta Tolima
18 Mar 2022 04:54 PM

Campañas de prevención contra la violencia en la institución Educativa Técnica Ciudad de Ibagué

Hicieron un llamado de atención a los estudiantes y docentes, concientizándolos sobre lo importante que es denunciar

En la institución educativa Ciudad de Ibagué, ubicada en el barrio Boquerón, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, llegó con el fin de llevar a cabo una campaña de prevención en contra de la violencia intrafamiliar.

En medio de esta estrategia se realizaron diferentes actividades como, lúdicas, recreativas y así mismo, se hicieron un llamado de atención a los estudiantes y docentes, concientizándolos sobre lo importante que es denunciar estos tipos de casos que afectan claramente la integridad de las personas.

Dichas denuncias las puedes realizar a la línea 155 de mujeres víctimas de violencia, ya que, estos comportamientos afectan por completo la vida de los niños, niñas y adolescentes.

Según el teniente coronel Alex Venegas Ruiz, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, por medio del grupo de infancia y adolescencia, han venido desarrollando unas charlas para proteger el bienestar de los estudiantes.

En las actividades se tratan temas como la violencia escolar, sexual, prevención de la salud mental, prevención al consumo de estupefacientes y responsabilidad penal para adolescentes”, indicó.

En el marco de estas actividades, resultaron más de 10 personas beneficiadas, por parte de los uniformados que hacen parte del grupo de protección de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Ibagué.

La invitación es a la comunidad estudiantil y los padres de familia, para que informen si los menores en algún momento están siendo amenazados por algunas de estas conductas, de inmediato hacerlo conocer a través del sistema integral de emergencias y seguridad 123 o al cuadrante más cercano.  

Cabe mencionar que, estas actividades están siendo realizadas, teniendo en cuenta que, en los últimos días se han presenciado varias riñas al exterior de los colegios, donde han sido los menores, quienes han estado involucrados en estas escenas.

Los hechos han quedado registrados en videos, que han sido divulgados por los usuarios de redes sociales, al parecer, estos casos se han originado por malos entendidos e intolerancia.

Fuente
Alerta Tolima