Donación de portátiles a colegios de Ibagué
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Mar 2022 02:33 PM

Estrenarán computadores portátiles dos instituciones educativas de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La estrategia se implementa desde el año pasado en 17 planteles, realizando la compra mediante Acuerdo Marco Colombia Compra Eficiente

Muchas de las instituciones educativas de Ibagué han venido recibiendo conforme a sus necesidades, por parte de la Secretaría de Educación y la Administración Municipal, ayudas e implementación de bibliotecas, indumentaria de trabajo y tecnología, todo esto, para lograr fortalecer los ambientes de formación escolares. Por eso, se realizó la entrega de 19 computadores portátiles especializados para los estudiantes de la media técnica en Sistemas y Diseño e Integración Multimedia de las instituciones educativas Ciudad de Ibagué y Celmira Huertas, que tienen articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA de la Regional Tolima.

“Uno de los llamados que se nos ha hecho por parte de la mayoría de instituciones es todo lo que tiene que ver con equipos de cómputo; al encontrarnos en una etapa de revolución digital, es necesario potencializar estas acciones. Quisiéramos que fuera la totalidad de colegios y poder hacerlo lo más rápido posible; sin embargo, tenemos que ir paso a paso, este es un primer avance y seguiremos buscando los recursos para poder entregar más apoyos”, puntualizó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Actualmente son 50 los planteles en Ibagué articulados con el SENA para la formación de sus grados décimo y once, según el jefe de la cartera educativa, para fortalecer con diferentes estrategias como mobiliario, infraestructura, transferencia de recursos y lograr así adecuar los espacios de la parte práctica de la formación, entre otros, dependiendo de las características de cada sede.

“Estoy muy agradecido con la Administración porque ya a partir de este lunes contamos con equipos, con los que los muchachos van a salir beneficiados en los proyectos de articulación con el Sena. Es una bendición para nosotros seguir adelante y mejorando la calidad de la institución”, afirmó William Cardona, rector del colegio Celmira Huertas.

Es así como se estima que para este 2022 haya mayor cobertura de este beneficio a nuevas instituciones educativas que requieren este apoyo para fortalecer las competencias tecnológicas de los estudiantes.

Fuente
Alerta Tolima