Cámara de Comercio Ibagué
Cámara de Comercio Ibagué
Foto Suministrada
11 Dic 2019 01:58 PM

Cámara de Comercio de Ibagué bajará salarios de algunos cargos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Más de ocho cargos del ente cameral tendrán ajuste salarial.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, confirmó que la junta directiva del ente cameral autorizó reajuste administrativo bajando salarios de algunos cargos, con el objetivo de dar aplicación a la ley de incentivos a empresarios.

Lea tambien: Gremios Económicos del Tolima piden diálogos y suspensión de movilizaciones

De acuerdo a Bulla Tovar, con la aplicación de la ley de incentivos a los empresarios, el gobierno nacional busca una estrategia de reactivación empresarial, que empezará a implementarse a partir del 1 de enero del año 2020 por medio del Decreto del Ministerio de Comercio y la Circular Externa de la Superintendencia. Además la Junta Directiva de la Cámara de Comercio ha autorizado al Presidente de la misma para que realice un ajuste administrativo y lo pertinente a este proceso.

Con el ajuste administrativo del ente, se reducirán los gastos del presupuesto en los ítems y partidas, con el fin que se permita garantizar el cumplimiento del  "plan misional".

Por otra parte también se optimizará el presupuesto para el normal desarrollo de las actividades en favor del empresariado y cumplimiento de las metas presupuestales que van de la mano de los planes de acción y los planes estratégicos.

Puede enterarse de:Seguridad en Ibagué continúa mejorando según la Administración Municipal

Cargos que tendrán reajuste salarial en la Cámara de Comercio de Ibagué:

1. Auxiliar de Productividad

2. Asistente Comercio Nacional

3. Secretaria Jurídica

4. Asistente Control Interno

5. Auxiliar de Archivo

6. Subdirección de Relaciones Corporativas

7. Profesional de Infraestructura

8. Asistente Presidencia