Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué en Asocapitales
Imagen suministrada
25 Ago 2022 05:57 PM

Buenas nuevas entregó Hurtado a Ibagué para este 2022

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El mandatario local aseguró que durante su participación en Asocapitales, expuso las necesidades de la ciudad e incentivó seguir invirtiendo

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM, habló el alcalde de los ibaguereños Andrés Fabián Hurtado contando en resumen las nuevas implementaciones que vienen para la ciudad una vez se expuso en la capital de la República a través de Asocapitales, las verdaderas necesidades de expansión de la capital del Tolima, por ello, temas como intervención de vías terciarias, infraestructura educativa y deportiva, mejoramiento en tecnología del aeropuerto Perales, mejoramiento en redes de acueducto y más para la ciudad.

Estas son buenas noticias, por eso tenemos un compromiso con todos los ibaguereños y con todos los deportistas de la ciudad para entregarles una ciudad con mayor desarrollo, que sea epicentro de actividades deportivas, y objetivo turístico, aquí lo que buscamos es cumplirle a los ibaguereños”, manifestó Andrés Hurtado

Aeropuerto Perales y vías urbanas

Uno de los puntos más sobresalientes fue la autorización para dar inicio a la contratación de los estudios, diseños y consultoría del cable aéreo para la ciudad. Además de la gestión que se viene adelantando para que el aeropuerto Perales cuente con un sistema de instrumentos de aterrizajes, para que opere 24 horas.

También se busca la posibilidad de vuelos internacionales, especialmente a Panamá, con la empresa Copa Airlines y de manera articulada con la Aeronáutica Civil.

“Le contamos al Ministro que ya publicamos la licitación para la pavimentación de la carrera Quinta, en ambos carriles, desde la calle 64 hasta la 137; y la avenida Ambalá, carril subiendo, de la calle 103 hasta la 77”, mencionó el alcalde Hurtado.

El mandatario también se refirió a las vías terciarias: “Se formuló un proyecto por 44 mil millones de pesos en septiembre de 2021 y se está a la espera de los recursos que permitirán recuperar 25 kilómetros de carreteras rurales”.

Otros aspectos relevantes fueron los siguientes: Implementar estrategias para continuar combatiendo el transporte ilegal, la construcción de la segunda calzada entre el puente de la Variante y la glorieta de Mirolindo e inversión en las vías urbanas.

Escenarios deportivos

Hurtado solicitó el apoyo de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, para reiniciar los trabajos en este escenario al que ya le fue otorgada la proyección de la licencia urbanística, a partir de la cual se puede avanzar con el proyecto. De este modo, el Coliseo Mayor sería entregado durante el primer semestre de 2023 con el inicio del Mundial de Patinaje Artístico, gracias al aval que entregó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, lo que seguirá consolidando a Ibagué como ciudad destino del deporte.

Asimismo, el alcalde extendió la invitación a la Dirigente para la inauguración de la Pista de BMX y del Complejo de Raquetas el próximo 23 de septiembre, donde además se contará con tenistas como Alejandro Falla, Robert Farah, entre otros íconos del deporte blanco, que tendrá este año tres torneos internacionales y dos nacionales en la Capital Musical.

“Queremos que también la Ministra nos acompañe a la gran inauguración de la Pista de BMX en el marco de los cumpleaños de la ciudad, el 14 de octubre”, añadió Hurtado.

Es de resaltar que con la visita del mandatario local, se abrió la posibilidad para que Ibagué sea sede de los Juegos Nacionales de 2027, como parte de esa reivindicación con los deportistas del país que frustraron sus sueños en 2015 a raíz de la destrucción de los escenarios deportivos.

“De la mano de nuestro gobernador Ricardo Orozco, hemos propuesto que se nos dé la oportunidad de ser sede en el 2027 de los Juegos Nacionales. La Ministra ha dejado la puerta abierta, Bucaramanga también lo ha hecho, y esperamos que con el Gobernador preparemos la propuesta formal”, concluyó el Alcalde.

Fuente
Alerta Tolima