Bocaneme Ibagué 2021--imagen de referencia
Suministrada IMDRI
12 Abr 2021 08:35 AM

Bocaneme y los polideportivos del Maracaná y Ciudad Simón Bolívar serán transformados en Ibagué

A través de un empréstito de 10 mil millones de pesos, el alcalde Hurtado mejorará estos escenarios deportivos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que mejorará tres escenarios deportivos en la ciudad gracias a un empréstito de 10 mil millones de pesos que presentará ante el Concejo municipal de Ibagué.

Según el alcalde Hurtado, se trata de la modernización del Parque de Bocaneme, y los polideportivos del barrio Ciudadela Simón Bolívar y Maracaná.

"En el Bocaneme tenemos un centro de gimnasia, allí tenemos canchas y parte acuática", explicó Andrés Fabián Hurtado.

 

Agregó que para el polideportivo de la Ciudadela Simón Bolívar se tiene un avance debido a que, durante la vigencia anterior, 2020, se adelantaron unos estudios.

"Todos estos escenarios queremos mejorarlo por el bienestar de nuestros jóvenes, queremos que ocupen el tiempo libre en acciones productivas para sus vidas", mencionó.

Empleo para jóvenes

Otro proyecto para la población juvenil destacó el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que tiene en mente es la generación de empleo a través de la formación de programadores y habilidades rápidas en software.

"El Gobierno Nacional lanzó un programa de capacitación para programadores de software. En Colombia se requieren 100 mil programadores, en Ibagué ya se inscribieron 2.600 jóvenes la cual está encargada la Secretaría de Educación y las Tic de apoyar a esta comunidad, pero como todo hay filtro y muchos se pueden quedar por eso proponemos con 5 mil 500 millones de pesos para la formación con universidades para la generación de otras oportunidades", explicó la primera autoridad del municipio.

 

Así las cosas, el aporte académico sería de la mano de las universidades de Ibagué y el Tolima.

"Ya hemos tenido reuniones para inicialmente formar a los docentes y de allí, multiplicar el proceso con los jóvenes con una duración de 8 meses. Quienes desarrollen las habilidades tendrán garantizado empleo".

Dato:

Estos proyectos deberán ser analizados por el Concejo municipal de Ibagué para su posterior aprobación.

Fuente
Alerta Tolima