Familias en Acción
Familias en Acción
8 Mayo 2020 07:23 AM

Beneficiarios de Familias en Acción deberán actualizar sus datos para recibir el segundo pago

El proceso se deberá realizar de manera virtual a través de correo electrónico

Para que los hogares ibaguereños puedan recibir el pago del segundo ciclo del subsidio de Familias en Acción, los ciudadanos deberán actualizar sus datos personales a través del correo electrónico 73ibague@gmail.com  o al número de contacto  318 8844692 donde se podrá realizar el proceso de manera rápida y segura.

Leer: Secretaría de salud confirma contagio de Covid-19 en tres funcionarios del Ibal

Así lo confirma la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Francy Salazar, quien indicó que, Este proceso de bancarización facilitará la entrega de incentivos del ciclo 2 de 2020 que se realizará a través de la plataforma Daviplata, del banco Davivienda.

Los beneficiarios deberán enviar la información de nombre completo, cédula, dirección (lugar de residencia), y correo electrónico de los para poder acceder a la nueva forma de pago.

Es de resaltar que en la capital de Tolima existen cerca de 18.006 inscritos en el programa social del Gobierno Nacional, lo que permitirá que las familias más vulnerables de la capital del departamento puedan obtener más ayudas durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio que busca frenar la propagación del Covid-19.

También: Funcionarios del Ibal al parecer, se habrían contagiado del Covid-19

El incentivo de educación se entrega de manera individual, a tres (3) niños, niñas o adolescentes de la familia, entre 4 y 18 años de edad que estén en el sistema escolar. El incentivo se entrega cada dos meses, menos en el período de vacaciones de fin de año escolar, es decir, cinco veces al año, siempre y cuando la familia cumpla con dos compromisos: los niños, niñas y adolescentes deben asistir como mínimo al 80% de las clases programadas y no pueden perder más de dos años escolares. En el caso que uno de los participantes tenga 18 ó 19 años de edad debe estar cursando mínimo 10° grado, y si tiene 20 años grado 11°.