Bares Ibagué La Gallera--imagen de referencia
Suministrada Bares Ibagué La Gallera--imagen de referencia
19 Ene 2022 08:42 AM

Bares no volverán a cerrar pese a los casos de Covid-19, pero dueños piden vacunarse en Ibagué

Aseguran que se deben cumplir los lineamientos del Gobierno Nacional para volver a la realidad.

Con la llegada del nuevo 2022, dueños y/o administradores de bares, gastrobares y establecimientos de comercio nocturno se sienten más tranquilos porque desde el Gobierno Nacional instaron a los alcaldes y gobernadores del país para que no se cierren sus locales, sino que todas las personas que asistan cumplan con el esquema de vacunación y de esta manera, el territorio nacional vuelva a su normalidad tras la pandemia por Covid-19. 

Recordemos que el debido al aumento de casos positivos por Coronavirus a causa de la variante Ómicron, se autorizó en el país, la exigencia del esquema de vacunación para todos los trabajadores de los sectores productivos abiertos al público.

"Le escuchamos al presidente Iván Duque Márquez que ya no va a volver a cerrar lo negocios, por ese lado tenemos mucha seguridad, además por parte de la autoridad sanitaria en el caso de Ibagué estamos trabajando en exigir el esquema de vacunación y así no solo llegar a la inmunidad de rebaño, sino saber que nos estamos cuidando del virus", explicó Juan Camilo Daza, líder de bares en la capital del Tolima. 

Agregó, que hay ventas que se bajan porque muchos no muestran el carné de 'Mi Vacuna', pero estamos cumpliendo con la orden nacional porque no podemos seguir creciendo en casos de contagios. 

La decisión nacional

Desde el Ministerio de Trabajo a través de una circular señalaron que los trabajadores que adelanten funciones en establecimientos con afluencia masiva de personas deberán tener en cuenta, que la vacuna, no solo es una medida preventiva para sí misma, sino, que es una responsabilidad con los ciudadanos y con la contribución, para evitar la propagación del virus.

Esta medida cobija a las labores descritas en el Artículo 2 del decreto 1615 de 2021, entre los cuales se resaltan: bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y toda actividad que implique atención al público.

Operativos

De igual manera desde el gremio de comerciantes, piden que se mantienen los operativos en los establecimientos de comercio nocturno.

"Esperamos que la autoridad de la Policía Metropolitana siga haciendo su labor de inspeccionar los bares que incumplan con la norma", detalló en La Cariñosa 1.420 AM Daza. 

Fuente
Alerta Tolima