Imagen de referencia.
RCN Radio.
19 Ene 2022 06:55 AM

Hoy hay punto masivo de vacunación en la Gobernación del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La jornada será desde las 7:30 AM, hasta las 3:00 PM

Desde la Secretaría de Salud del Tolima, afirman que, vuelve el punto de vacunación contra el Covid-19 en el primer piso de la Gobernación del Tolima hasta el viernes 21 de enero, con el fin de acelerar el Plan Departamental y alcanzar así las coberturas exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Se recomienda a los ibaguereños traer documento de identidad, carné de vacunación y los menores de edad deben asistir con sus padres o acudientes mayores de edad.

Cabe resaltar que se había dispuesto por géneros y edades cada día, pero la decisión se cambió por el aumento en casos de contagios, con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño en la capital.

La jornada será desde las 7:30 AM, hasta las 3:00 PM.

 

 

Conozca cuánto tiempo debe esperar si le dio Covid-19 y tiene que aplicar el refuerzo

H ay grandes inquietudes con la aplicación de los refuerzos que tiene que ver con las personas que ya están a tiempo para recibir el refuerzo, pero resultan contagiadas.

Frente a esta inquietud, Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que, si tiene la indicación de aplicar el refuerzo ya, pero le dio Covid-19, se debe esperar un periodo 30 días a partir del inicio de síntomas o de la fecha de diagnóstico (en aquellos que fueron asintomáticos) para recibir el refuerzo

 

 

Vacuna cada año

Detalló al mismo tiempo Trujillo,  que cada año muy posiblemente se den estos procesos de vacunación, por nuevas variantes que se den del Coronavirus. “Por ejemplo, yo tengo las vacuna inicial y sus refuerzos pero estoy sufriendo las consecuencias del Covid-19, pero se puede dar que salga una nueva variante y las vacunas que hoy nos aplicamos nos sirvan por la mutación del virus, por eso el llamado es a recibir los biológicos que se tienen de turno”.

Finalmente, dijo el médico neumólogo, Harold Trujillo, que entre las vacunas que se tienen en el país la que tiene mayor efectividad es del 70% y la menor el 40%.

Fuente
Alerta Tolima