Arreglo de semáforo en Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
2 Feb 2021 06:38 AM

Autoridades locales están tras la pista de los ladrones de cables de semáforos en Ibagué

Cámaras de seguridad serán pieza clave para dar con el paradero de esta ´banda´ que tiene en jaque las unidades de regulación en la capital.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, fue enfático en señalar que un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Ibagué están tras la pista de aquellas personas inescrupulosas, amantes de lo ajeno, que de manera constante se roban el cableado de los semáforos en la ciudad.

Especialmente el que se ubica en la calle 25 con carrera Quinta.

Hemos tenido serias dificultades por constante robos que se han venido haciendo en el cableado que une a los semáforos de Ibagué, lastimosamente, mucho habitante de calle, así lo registran los vídeos que serán pieza clave para identificar a los responsables de este hecho”, sostuvo Portela.

 

    Agregó, que estas personas ´sin oficio´ están cortando los cables para ir a venderlos, “ya tenemos identificados unos sitios donde estamos haciendo por supuesto el respectivo seguimiento que conlleve al proceso de judicialización”, dijo.

    Acotó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que han logrado evidenciar que hay unos cables que no sólo los están robando, sino cortando como una forma de ´saboteo´, lo cual también está siendo objeto de investigación por la autoridad competente.  

    Todo lo estamos revisando, se nos hace raro que no los estén hurtando sino cortando, donde se puede concluir dos situaciones; la primera, que conlleva al robo y la segunda, al corte de los cables, pero bueno ya será la Sijin, la Fiscalía y personal de la Alcaldía que hagan la respectiva investigación”, aseveró el jefe de la cartera de Gobierno, Carlos Andrés Portela.  

     

      Puntualizó, que estas acciones irregulares opacan las actividades de mantenimiento y cambio de semáforos que se hacen desde la Secretaría de Movilidad en la capital del Tolima.

      En conclusión podemos decir que todas las autoridades del municipio están buscando a los responsables, primero por el delito de hurto, y segundo, por los posibles saboteos que se están haciendo”, añadió.

      Finalmente, en el balance de los semáforos afectados contó que están:

      • Calle 25 con carrera Quinta.
      • Calle 25 con carrera Primera.
      • Calle 25 entre avenidas Ambalá y Guabinal.  
      Fuente
      Alerta Tolima