secuestroniños.jpg
Foto Ilustrativa
2 Feb 2019 08:01 AM

Autoridades desmienten secuestro de dos menores en Ibagué

Alerta
Tolima

Pánico y alarma fue lo que se presentó la noche anterior en el barrio 20 de Julio de Ibagué, al circular y hacerse viral en las redes sociales, información que hablaba del presunto secuestro de dos menores de edad.

Según la información que círculo la noche anterior, indicaba que dos menores de edad presuntamente habían sido raptados en el barrio 20 de Julio y que al parecer fueron subidos a un vehículo. El pánico y alarma de la comunidad fue atendida de manera inmediata por miembros de la Policía Metropolitana, quienes después revelaron que no se trataba de un secuestro, sino de un conflicto de padres por la custodia de los infantes.

Le sugerimos leer:  Capturado Alias Rasguño, señalado de hacer parte de una banda de atracadores en el centro del Tolima

"La información que nos entregaron las autoridades de Policía, nos reporta que el problema de los niños del barrio 20 de Julio, es un problema por la custodia entre el padre y la madre de los menores", manifestó el Secretario de Gobierno de Ibagué Daniel Soto Mejía.

De otra parte se ha podido establecer que una vez conocido el hecho y atendido por miembros de la Policía Metropolitana, los infantes fueron trasladados a un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. "Los menores en estos momentos se encuentran en un hogar de paso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes estarán hasta el próximo lunes en la entidad, donde se espera solucionar de fondo la problemática familiar por la custodia de los menores", aseguró Soto Mejía.

Le sugerimos leer:  Balacera detrás de Multicentro, al parecer hay dos delincuentes heridos.

Por último el funcionario de la administración local hizo un llamado a la comunidad en general y particularmente a los padres de familia de este caso, no mentir y provocar un problema social y pánico colectivo al generar una información falsa.

*****