La Secretaría de Salud Municipal informó que, en los próximos días, llevarán a cabo operativos de inspección, control y vigilancia a las clínicas veterinarias de la capital del Tolima, esto con el fin de verificar que cumplan con todas las exigencias sanitarias contempladas por la ley.
Según Valentina Salazar, secretaria de Salud de Ibagué, en el 2016 se realizaron más de 100 visitas a todo tipo de establecimientos dedicados a la oferta de productos y servicios para mascotas.
Otro de los requerimientos realizados por la Secretaría de Salud a las clínicas veterinarias tiene que ver con la infraestructura en la cual se realizan los procedimientos médicos.
“También exigimos adecuaciones en infraestructura para que haya la separación física por actividad y poder aislar animales con enfermedades infecto-contagiosas y no generar epidemias en la ciudad” agregó Valentina Salazar.
Según la funcionaria, estos operativos tienen como fin garantizar que los servicios para las mascotas sean prestados de manera óptima, ya que esto puede derivar en beneficios para la salud pública de todos los ibaguereños.