Autoridades analizan declarar calamidad pública en Ibagué por temporada invernal
El Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, atiende actualmente diferentes emergencias que se han registrado en la capital tolimense producto de las intensas lluvias.
Según la Directora del GPAD, Guiomar Troncoso, las emergencias se han registrado tanto en zonas rurales y urbanas de Ibagué, afectando sectores como Chapinero, Llanitos, Combeima, Las Delicias, entre otros, razón que mantiene en alerta amarilla a los organismos de control de la ciudad.
Este jueves en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se analizaría la posibilidad de declarar calamidad pública en la capital tolimense.
“Es importante tener presente que nos encontramos en alerta amarilla, que mañana tenemos Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, muy seguramente analizaremos sobre si declarar o no la calamidad en nuestra ciudad en vista que tenemos muchísima complicación ruralmente y que se requiere hacer intervenciones inmediatas en varios sitios de ellos” informó Troncoso.
Según la funcionaria de la Administración local se registró un deslizamiento de tierra en la cuesta de Chapinero, entre la Plaza de la 14 y el barrio Combeima, la dependencia no ha intervenido por condiciones climáticas ya que podría empeorar la situación, razón que no ha permitido dar vía a dicho sector.
Igualmente en zona de Llanitos se presentan dificultades con árboles caídos y afectaciones en cuerdas eléctricas. Mientras tanto en el sector de Las Delicias los frentes operativos han atendido inundaciones.
El Comité alerta a los ciudadanos para que tomen medidas de precaución con sectores donde usualmente se presentan taponamientos, deslizamientos, caída de roca, entre otros incidentes en época de lluvias.