PAE Ibagué
Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
14 Mayo 2021 12:01 PM

¡Atentos papitos! La otra semana empieza el PAE en Ibagué

Entre el 19 y 20 de mayo empezará la entrega del bono a 36.974 estudiantes por un periodo de tres meses por parte de la Fundación Desarrollo

Qué buena noticia para la comunidad estudiantil de Ibagué, desde el próximo miércoles 19 de mayo iniciará la entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE- así lo anunció en La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Contarles que ya se asignó el PAE y quedó en manos de la Fundación Desarrollo Social por un periodo de tres meses, y en la siguiente semana daremos a conocer con tiempo el cronograma de entrega bajo los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional”, contó el funcionario.  

De igual manera, precisó el funcionario, que el encargado del proceso distribuirá el bono para 36.974 estudiantes en esta oportunidad por un periodo de tres meses, es decir que la cobertura será hasta el 19 de agosto.

Con el contrato anterior teníamos una cobertura de tan sólo 32 mil estudiantes, esto quiere decir que aumentamos cerca de 5 mil jóvenes a la entrega del Programa de Alimentación Escolar y quiero agregar que con el pasar de cada contrato esperamos llegar a más jóvenes”, dijo Rodríguez en diálogo con este medio de comunicación.

 

Proceso sin traumatismo

Con respecto al proceso detalló, Juan Manuel Rodríguez, que será similar al que se tenía con el Grupo Éxito, en otras palabras: “Nosotros entregaremos como Secretaría de Educación el bono a los beneficiarios y ellos irán hasta la Fundación Desarrollo Social donde podrán con el documento reclamar los alimentos”.

El sistema para la zona rural será también igual, mencionó. Serán llevados por la Alcaldía a un solo punto para que los padres y/o acudientes los puedan obtener.

 

Dato:

Los alumnos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar -PAE- son aquellos que pertenecen al programa Nacional de Jornada Única, aquellos que hacen parte de las instituciones de carácter rural, así como para los que cursan preescolar y para población vulnerable.

Fuente
Alerta Tolima