Pruebas Icfes en Pandemia.
Cortesia Icfes
28 Mayo 2021 06:03 PM

¡Atención papitos ibaguereños! Hasta el 9 de junio hay plazo para inscribirse al Icfes

Las pruebas se efectuarán el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre en el país y en la capital del Tolima.

Se reactivó en todo el territorio nacional la inscripción a las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validantes, hasta el 9 de junio, así se lo informó a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM Nazli Galindo, directora de Calidad Educativa de Ibagué, quien señaló que los padres de familia en la capital del Tolima, ya pueden ingresar a los portales web ya pueden hacer el proceso sin ninguna dificultad.

Se trata de una ampliación del registro ordinario a pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validantes hasta el 9 de junio, donde queremos que más jóvenes se inscriban, y puedan acceder a los procesos de educación superior”, resaltó la directora de Calidad Educativa.

Agregó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que las pruebas se cumplirán el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre del presente año, “por eso la invitación es a que los padres de familia ingresen y hagan el paso a paso a través del portal www.icfes.gov.co”.

Finalmente, destacó, que el compromiso es uno solo:

 

Que los jóvenes no se queden sin presentar este examen y continúen con este proceso que les servirá para el ingreso a la educación superior, es decir una universidad u otros estudios que lo lleven a mejorar su calidad de vida”.

Examen con protocolos de bioseguridad

De acuerdo con la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, el proceso de inscripción ya se puede adelantar desde las instituciones educativas y/o desde las personas a través del portal www.icfes.gov.co.

Ya contamos con todas las condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los protocolos de bioseguridad por eso desde ya estamos haciendo la invitación para que hagan el proceso de inscripción sin ninguna dificultad”, puntualizó, Ospina Londoño.

Frente a los dineros, expresó que la directora general del Icfes que el recaudo extraordinario se hará sólo hasta el miércoles 9 de junio, exactamente en las mismas fechas de registro.

“Por su parte, la inscripción extraordinaria, como el recaudo, irán del 14 de junio hasta el 18 de junio de 2021”.

 

Pagos para las pruebas:

Con respecto a los pagos se puede hacer en línea a través de PSE o la aplicación Daviplata, así como en las sedes de los bancos Davivienda y Banco de Bogotá. Para conocer el paso a paso puede consultar el siguiente enlace: https://youtu.be/Q77Fc6YYTI8

Dato:

Los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario A serán publicados el sábado 20 de noviembre de 2021, y para Pre Saber y Validantes, el 27 de noviembre.

Fuente
Alerta Tolima