Museo Lineal del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
27 Jul 2021 03:36 PM

¡Atención! Ingresar al museo lineal del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué es gratis

El proceso de solicitud se debe hacerse a través de las redes sociales de la Alcaldía o el IMDRI.

Con la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde se invirtieron más de 5 mil millones de pesos, el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, le dejó a los ibaguereños, deportistas y visitantes un escenario digno de admirar. No sólo porque cumple con las normas establecidas por el Ministerio del Deporte y la Conmebol, sino porque a su vez, habilitó un museo lineal que él denominó el 'museo de la gloria'. 

Se trata, de acuerdo con el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, un espacio dispuesto por el mandatario local con la finalidad de dar a conocer los deportistas que han hecho vibrar a Ibagué a nivel local, nacional e internacional.

 

 

"Tenemos un museo lineal que ha sido toda una sensación en el mes de junio y lo que va corrido de julio, con la visita de turistas, extranjeros y familiares de aquellos deportistas que hace algunos años fueron grandes embajadores del deporte Tolima", mencionó Alejandro Ortiz. 

Agregó, que si alguna persona o grupo en la capital del Tolima quiere conocer el 'museo de la gloria' lo puede hacer solo haciendo la solicitud por las redes de la Alcaldía Municipal de Ibagué o del Imdri, además de cumplir con unos requisitos de ley en relación a los protocolos de bioseguridad. 

 

 

El mantenimiento del Murillo Toro

Por ahora, recordó el encargado del IMDRI, que se viene adelantando los respectivos mantenimientos en el escenario deportivo que ha sido intervenido por la Administración Municipal con el apoyo de la Gobernación del Tolima e Indeportes.

"Todos los días hacemos intervención, los climas en Ibagué son muy variables, por ejemplo, de noche llueve y en el día hace unos soles inclementes, por eso adelantamos el mantenimiento a la grama, de todas las tribunas, lavamos baños, pero sobre todo desinfectamos. Además, nuestro equipo de poda todo el tiempo está en movimiento", añadió Ortiz.

Fuente
Alerta Tolima