Alcalde Hurtado rendición de cuentas 2021 julio
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Jul 2021 08:56 AM

Salud, malla vial, deporte y vivienda, las cuentas que le entregó a los ibaguereños el alcalde Hurtado

Destacó que, al momento, se han vacunado contra el Covid-19 más de 343.797 ibaguereños. Conozca los avances de la Administración Municipal.

Todo un éxito fue la rendición de cuentas del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, donde se demostró por parte del Gobierno Ibagué Vibra, todas las acciones que se han generado para apoyar a los ciudadanos en medio de esta crisis por Covid-19. Destacó que todavía falta mucho por hacer y espera cumplir antes de terminar su administración en el 2023.

Siempre va hacer falta más, siempre nos va hacer falta, nunca vamos a estar conformes, ningún gobierno ni el más exitoso, siempre uno deja marcado a los ciudadanos con un impacto positivo o negativo. Por ejemplo, nosotros estamos modernizando a la ciudad, las vías se están transformando, estamos haciendo las obras y la gente las está viendo, pero siempre quedan cosas por hacer, por eso yo les digo téngannos paciencia, esto apenas está arrancando”, dijo Hurtado, aclarando que se vienen más proyecciones con la aprobación del empréstito por 60 mil millones de pesos.

Añadió, según sus cuentas, que está cumpliendo al pie de la letra con todas inversiones y espera por ello, llegar a todas las comunidades, así hayan votado o no por él.

 

 

Llega el tiempo medio, nos faltan dos años y medio de administración y esperamos llegar a cada una de las comunidades, muy posiblemente no alcancemos a solucionar todas las solicitudes que nos hacen porque son más de 550 barrios más de 144 veredas”, reiteró la primera autoridad del municipio de la capital del Tolima, quien pidió paciencia para cumplir todas las metas que se propuso en el plan de desarrollo Ibagué Vibra.

La gestión en salud, deporte, educación y agua

Uno de las mayores inversiones del alcalde Hurtado es la salud, por eso indicó, que se avanza de manera satisfactoria en la construcción de una nueva unidad intermedia para más de 60.000 habitantes de la comuna Nueve, el recurso supera los más de $ 14.000 millones para la implementación del programa MAITE en zona rural y la aplicación de más de 343.797 vacunas contra el Covid-19. 

 

 

Tomamos las mejores decisiones para proteger la vida de los ibaguereños en medio de la pandemia con la ampliación de 303 camas UCI, fortalecimos la atención en salud junto al Gobierno Departamental; avanzamos en la construcción de nuevos centros de salud en Picaleña, Topacio y El Salado, espacios donde se les brindará atención de calidad a las madres gestantes, los adultos mayores, niños y niñas y un acompañamiento psicosocial para todos”, señaló el mandatario local.

En educación, la inversión es de $ 200.000 millones, para beneficiar a más de 28.000 niños y jóvenes que recibirán una enseñanza de calidad en más de 500 nuevas aulas, 140 salas especializadas y 258 salones con modernos laboratorios, tecnología e insumos para su aprendizaje, gracias a la construcción y remodelación de 28 instituciones educativas.

Sobre la infraestructura deportiva, habló sobre la recuperación del estadio Manuel Murillo Toro, con la adecuación de camerinos para jugadores y árbitros, zona VIP, sala de prensa y doping, zonas de comidas y un museo lineal con la reseña histórica y logros del fútbol y otras disciplinas en la ciudad.

 

 

En deporte, acotó, que se tiene una inversión histórica para la construcción del Coliseo Mayor, Coliseo de Combate, Tejódromo, Pista de BMX, Piscinas Olímpicas y Complejo de Raquetas, escenarios que posicionarán a Ibagué como el epicentro del deporte en Colombia.

Finalmente, dijo que en materia de seguridad se logró desarticular más de 22 bandas criminales, 2.000 personas fueron capturadas por diversos delitos y se incautaron más de 11 millones de dosis de estupefacientes. Además, para fortalecer la reacción inmediata de la Fuerza Pública, se adelanta la compra de 100 nuevas motocicletas, seis CAI móviles, un vehículo aéreo y el mantenimiento de 223 cámaras de seguridad.

Con respecto al mejoramiento del servicio de agua, destacó, que con más de $ 20.000 millones ante el Ministerio de Vivienda, se avanza en la culminación del Acueducto Complementario, mientras que en materia agua potable y saneamiento básico, ya inició el cambio de tuberías en más de 180 calles que serán pavimentadas.

 

 

El aporte social

Con 76 comedores comunitarios, más de 225 adultos mayores y 3.041 niños se benefician con el programa 'Nutriendo a Ibagué’ y más de 60 personas en condición de calle, han recibido una segunda oportunidad con la habilitación de los hogares de paso ‘La Gloria de Dios’ y ‘Arte a la Vida’, espacios en los que reciben una alimentación balanceada, atención psicosocial, hospedaje y formación artística.

Dato:

 Durante el evento presencial y la participación virtual, más de 24.000 personas estuvieron en la rendición de cuentas del alcalde Andrés Hurtado en el primer semestre de 2021 que se cumplió en el estadio Manuel Murillo Toro.

Fuente
Alerta Tolima