Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Jul 2021 06:36 AM

Hoy inicia la vacunación para mayores de 30 años sin restricciones en Ibagué

Las personas mayores de 18 deben ir al estadio Manuel Murillo Toro con la priorización de ‘Mi vacuna’ o la historia clínica.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, ratificó que hoy 27 de julio inicia la vacunación para mayores de 30 años y personas de 18 años en adelante con enfermedad de base, los cuales deben llevar impresa la priorización de ‘Mi vacuna’ o la historia clínica.

Esto es muy positivo, porque quiere decir que estamos avanzando a buena marcha en nuestro proceso de vacunación, por eso, iniciamos con la inmunización de los mayores de 30 años, cada día le estamos apostando al cuidado de nuestra población”, acotó Aranda.

 

 

Así las cosas, hoy martes 27 y mañana miércoles 28 de julio será la inmunización en el estadio Manuel Murillo Toro. También se cumplirá con el apoyo de la Secretaría de Salud del Tolima para esta misma población, en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación ubicado en el primer piso.

Durante las jornadas estaremos en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua. Al momento de asistir al lugar la persona deberá presentar la cédula original”, añadió Jhoana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud.

La integrante del Gobierno Ibagué Vibra, destacó que el próximo jueves 29 de julio también se habilitará punto masivo en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima para mayores de 30 años y personas de 18 años en adelante con enfermedad de base.

 

 

 

Es muy importante que las personas tengan claro que la inmunidad la logramos quince días después de aplicada la segunda dosis, por eso deben cumplir con la primera dosis, en esta oportunidad queremos aclarar que el biológico es Janssen, única dosis del laboratorio Johnson & Johnson”, añadió la jefe de cartera, quien agregó, que es el mejor momento para seguir salvando vidas a través de la medida de prevención con el plan de vacunación. 

Fuente
Alerta Tolima