Matrículas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
10 Nov 2020 08:35 AM

¡Atención! Hoy inician las inscripciones para básica primaria en Ibagué

Desde el 17 de noviembre, lo harán los estudiantes de básica secundaria y media, es decir, de sexto a once.

Desde la Secretaría de Educación de Ibagué, les recuerdan a los padres de familia de la ciudad que todavía están habilitadas las inscripciones para los cupos educativos del 2021 en las instituciones públicas urbanas del municipio.

Así las cosas, mediante la plataforma www.cuposescolaresibague.gov.co se puede acceder a este proceso académico, lo que se deben tener en cuenta es las fechas para los grados de la siguiente manera:

Desde el 10 de noviembre se habilitará la plataforma para los estudiantes de básica primaria, es decir de primero a quinto.

 

Desde el 17 de noviembre, lo harán los estudiantes de básica secundaria y media. Es decir, aquellos grados que van de sexto a once.

Se les recuerda a todos los padres que el proceso se hace solo virtual, a través de la página www.cupoescolaribague.gov.co así mismo, que esta página web fue creada para garantizar un procedimiento transparente y que desde un computador o celular se pueda acceder a un cupo en alguna de las instituciones educativas de la ciudad”, dijo Jenny Mesa, secretaria de Educación.

Agregó, la funcionaria, que, para las instituciones de la zona rural, los padres de familia se deberán acercar a consultar como pueden seguir realizando el proceso de inscripción. De igual manera recordar que deben tener toda la documentación al día y buen internet para adelantar el trámite sin ninguna dificultad.

 

“Si los padres tienen algunas dudas, puede comunicarse a las líneas telefónicas: 3017970542, 3007144104 y 3007148580 y/o al correo electrónico cupoescolaribague@gmail.com para solucionar cualquier tipo de inquietud sobre este tema”, dijo Mesa Peña.

Dato:

El proceso que primero se dio fue para acceder a la formación en grado transición y para los niños beneficiarios de los programas del ICBF y Prosperidad Social, la cual estuvo vigente hasta el pasado 2 de noviembre, donde se cumplió con gran éxito según información suministrada por la Alcaldía de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima