Cines de Ibagué 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Nov 2020 06:32 AM

¡Atención! Acqua y Multicentro abrieron sus salas de cines en Ibagué

El centro comercial La Estación habilitará este servicio hasta el 2021. Toda la boletería es adquirida por internet, conozca las medidas.

Con el uso de elementos de protección como tapabocas, gel antibacterial, toma de temperatura, un aforo controlado del 35 %, las salas de cine de la ciudad ubicados en los centros comerciales Acqua y Multicentro, decidieron desde el 26 de noviembre dar apertura a este servicio.

La tercera sala de cine ubicada en el centro comercial La Estación, por cuestiones administrativas, tomó la medida de dar apertura hasta el año 2021.

 

Con esto se confirma entonces, por parte de la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué, que otro renglón de la economía, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para mitigar los efectos del Covid-19, dieron habilitación en la capital del Tolima.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se inspeccionaron las tres salas de cine que tiene la ciudad, con el objetivo de aprobar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, el resultado arrojó que dos dieron apertura y una de ellas, decidió que abrirá nuevamente sus puertas en el año 2021”, ratificó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

 

Medidas para asistir al cine

Las medidas establecidas por la autoridad sanitaria son:

  • uso de elementos de protección para colaboradores y visitantes.
  • un aforo controlado del 35%.
  • las preventas y compra de boletas y confiterías serán solo en línea para evitar las aglomeraciones en taquilla.
  • las administraciones deberán cumplir con una estricta limpieza y desinfección de todos sus espacios.
  • para grupos familiares tendrán disponibles máximo cuatro sillas, separados a dos metros de las demás personas.
  • los alimentos se entregarán sellados.
  • solo se podrán consumir en la sala.
  • para evitar el contacto, se recomiendo el pago electrónico.

Gracias a un esfuerzo conjunto, un nuevo sector de la economía abre sus puertas. Ratificamos que dos de las tres salas de cine de la ciudad vuelven a proyectar en sus pantallas los mejores estrenos. Como autoridad sanitaria es importante ver como en la visita cumplieron todo lo establecido por el Gobierno Nacional”, expresó Aranda.

Fuente
Alerta Tolima