Se reinician obras de infraestructura educativa para jornada única 
Se reinician obras de infraestructura educativa para jornada única 
Suministrada: Secretaría de Educación de Ibagué
4 Dic 2020 10:33 AM

¡Atención! 16 colegios empezarán obras de Jornada Única en Ibagué

Aseguró el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, que la inversión es cercana a los 70 mil millones de pesos para la infraestructura educativa

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que seguirá su meta de terminar las obras de Jornada Única que se proyectaron para la ciudad, aseguró que en su Administración Municipal que se empezaran trabajos en 16 planteles educativos.

Además, que el recurso que se está empleando es cercano a los 70 mil millones de pesos.

Destacó la primera autoridad del municipio, que, de las labores que actualmente se desarrollan cuatro de ellas, tienen demoras muy altas por tal motivo busca generar un plan de contingencia con el Gobierno Nacional.

 

"Uno de ellos que ya empezamos desde cero es el Celmira Huertas, el cual esperamos terminarla muy rápidamente, pero también, tengo gran preocupación con obras que me dejaron con el 19%, el 29% de ejecución como es el tema del colegio Santofimio que lleva el 55% y las obras debieron entregarse en el mes de octubre por ejemplo, también tenemos dificultades en el colegio Niño Jesús de Praga, el cual lleva un retraso bastante grande, por eso le hemos solicitado a la ministra de Educación que tome cartas en el asunto frente a este contratista", explicó Hurtado.

Sentenció, el burgomaestre local, que él estará muy vigilante de las obras a través de su carrera como ingeniero Civil, además, porque tiene intereses en dejarle a los niños unos espacios dignos para continuar su proceso de formación.

"Con la pandemia debimos tener un mejor avance de obra porque no están los estudiantes de alguna manera en las aulas, lo que daba mayor tiempo para ejecutar los trabajos, pero no fue así", mencionó.

Hurtado le indicó a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM que las obras de la Institución Educativa Alfonso Palacio Ruda tienen a hoy un 82% de ejecución, cuando ya estas ya tenían que estar listas.

 

"Ya la ministra sabe esto, envío por eso una comisión para revisar bien cada obra y tomar cartas en el asunto". 

Hoy en día existen ya unos proyectos de obra en curaduría para empezar los trabajos tales como: San Simón, el Inem, Santa Teresa, el colegio El Ricaurte, entre otros.

Dato

Finalmente, el alcalde Hurtado aseguró que el otro año trabajarán fuertemente para implementar la alternancia desde el mes de enero de 2021.

"Ya tenemos los recursos y ya entregamos los protocolos de bioseguridad, aquí ya tenemos que empezar avanzar en temas de calidad educativa y en ese camino vamos de la mano del Ministerio de Educación".

Fuente
Alerta Tolima