Piden la salida de Jairo Pinilla, Presidnete de la Junta Directiva
Piden la salida de Jairo Pinilla, Presidnete de la Junta Directiva
Alerta Tolima
4 Dic 2020 07:39 AM

Asociados y conductores de Velotax denuncian nueva agresión

Yeison Andrés
López Castañeda
Los protestantes señalan que en horas de la madrugada llegaron los directivos ‘encapuchados’ a golpearlos y dañar el lugar de manifestación.

Después de recuperarse el transporte intermunicipal debido a la crisis económica ha dejado la pandemia Covid-19 y con la apertura gradual del servicio al 100% en todo el país, asociados y conductores de la empresa VELOTAX, desde el pasado mes de septiembre adelantan plantón denunciando presuntas irregularidades en el manejo de recursos por parte de un miembro del Consejo Directivo. 

De acuerdo a Luis Javier Nieto, trabajador de VELOTAX, la protesta pacífica en las instalaciones de la Cooperativa de Transporte, se debe a las irregularidades que se estarían presentando con el manejo de recursos por parte de un miembro del Consejo Directivo. "Hemos acudido a todos los entes de control, Procuraduría, Fiscalía, Cámara de Comercio de Ibagué, Superintendencia de Puertos y Trasporte, Superintendencia de Industria y Comercio, Juzgados Civiles, Juzgados Penales y no ha sido posible acceder a la justicia para que atiendan las irregularidades al interior del Consejo Directivo de VELOTAX y los presuntos malos manejos financieros y administrativos por un miembro de la Cooperativa de transportes del Tolima", enfatizó Nieto.

 

Según el empleado de la empresa, desde el año 2011 cuando se posesionó Jairo Pinilla Pérez en la Presidencia de la junta directiva, todas las actas de la Asamblea del Consejo Directivo se han demandado. "Es un Consejo Directivo ilegítimo, dónde la misma Superintendencia de Industria y Comercio, revocó registros camerales del Consejo de Administración y en su época a su gerente Pedro Pablo Contreras Jiménez, registros que fueron revocados", agregó el trabajador.

Dentro de las irregularidades según los protestantes, se habrían inventado unas actas que decían de todo, menos de elección de Consejo Directivo, sin embargo, la Cámara de Comercio las registró y certificó, hechos que están demandados.

 

Piden la salida de Jairo Pinilla, administrador de la empresa y denuncian irregularidades en el Consejo Directivo de la compañía de transporte. "El señor Jairo Pinilla acabó con la cooperativa de transportes VELOTAX, la convirtió en un negocio de familia para él y sus hermanos Hugo y Edilberto Pinilla", denunció Nieto.

“En dos oportunidades las directivas nos han agredido aquí en la 21, siempre llegan encapuchados, con palos y otros elementos para golpearnos. En esta última ocasión, lo hicieron delante de representantes de la Personería de Ibagué y miembros de la Policía Nacional”, lo señaló Jhon Quimbayo, abogado de los manifestantes.

Fuente
Alerta Tolima