Apoyo en China Alta zona rural de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
31 Ago 2021 07:28 PM

Atacan de frente con maquinaria amarilla los derrumbes en la zona rural del Ibagué

Más de 7 derrumbes son atendidos por personal adscrito a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la capital del Tolima.

Debido a las fuertes lluvias que sacuden a Ibagué, siete derrumbes se han registrado en la zona rural, por tal razón, personal adscrito a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio adelantan las labores de mejoramiento en la red terciaria, en sectores como la Isabela cerca a la cacería de San Juan de la China, San Cayetano, San Bernardo, Porvenir, La Esmeralda, Llanos del Combeima y Martinica.

De acuerdo con el jefe de la dependencia, Eyber Javier Triana, que pronto la maquinaria llegará a los cauchos, otra zona afectada por la ola invernal que sacude a la capital del Tolima.

"Estamos avanzando tenemos varios frentes de trabajo, estamos quitando derrumbes que se presentan en diferentes sectores como La Isabela, San Bernardo. Además, de proyectar otro equipo en La Esmeralda", expresó Triana.

 

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la capital del Tolima mencionó que, durante el fin de semana, los equipos del Municipio retiraron en Laureles una roca de aproximadamente 20 toneladas que representa un peligro inminente para los habitantes.

Seguimos avanzando en el compromiso con los campesinos, por eso adelantamos el mejoramiento vial y la atención a emergencias en varios puntos de la ciudad como: San Juan de la China, San Bernardo, Gamboa, entre otros”, añadió.

 

Líneas de emergencias en Ibagué

Por ahora, recordó el funcionario del Gobierno Ibagué, Eyber Javier Triana, que existen varias líneas habilitadas para reportar cualquier emergencia así:

  • Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: 3146377574
  • Cruz Roja: 132
  • Defensa Civil: 144
  • Cuerpo Oficial de Bomberos: 119
  • Número Único de Emergencias: 123
  • Policía de Tránsito y Transporte: #767
  • Consejo Departamental de Gestión del Riesgo: 111 y 3132934649

 

Dato:

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Ibagué le contaron a La Cariñosa 1.420 AM que son 144 veredas y 17 corregimientos de la capital tolimense que se están interviniendo la red terciaria. Por año, la meta es recuperar 5 kilómetros de malla vial.

Mientras que el plan de desarrollo del Gobierno Ibagué Vibra tiene como meta intervenir un total de 15 kilómetros.

Fuente
Alerta Tolima