Cambio de luminarias calle 10 de Ibagué
Suministrada INFIbagué
31 Ago 2021 06:33 PM

Siguen vandalizando postes de luz en Ibagué, INFIbagué empezó la modernización

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Las modificaciones de postería empezaron sobre la calle 10 de la capital del Tolima, para evitar más hechos de inseguridad.

Con la finalidad de avanzar en los procesos de modernización de alumbrado público en Ibagué, vienen adelantando el cambio de mampostería en la calle 10 frente a la Catedral de la capital del Tolima, donde inescrupulosos afectaron el servicio de las luminarias con el robo de los cableados.

En total, serán cambiados 18 postes que se encuentran ubicados en la calle 10, desde la carrera Segunda hasta la Quinta a través de una inversión que supera los $70 millones a cargo de INFIbagué donde se incluye el cambio de los elementos, materiales eléctricos y la mano de obra.

“Con el propósito de optimizar el sistema de alumbrado público y mejorar la seguridad en el centro de la ciudad venimos adelantando la modernización de luminarias que se encuentran en diversos puntos de la capital del Tolima”, dijo la gerente del Instituto, Paola Arbeláez.

 

Destacó, que varios postes con las luminarias estaban fuera de servicio por robo y vandalismo, y otros más, estaban sin el suministro de energía por mal estado.

Los trabajos tomarán una semana

 Por ahora, desde el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué, resaltaron que los trabajos de recuperación tardará una semana con la intención de reforzar el sistema de luminarias y evitar que estos robos se vuelvan reiterativos. 

"Este cambio se está realizando con el personal de la entidad y tomará aproximadamente una semana; aquí estamos instalando postes metálicos de seis metros doble propósito, los cuales se cambiaron porque fueron vandalizados y representaban un riesgo, de igual manera, afectan el circuito eléctrico", mencionó gerente de INFIbagué.

Pronto empezarán los trabajos en las comunas 3, 4, 5 y 6

Finalmente, recordó la funcionaria que con la nueva aprobación de empréstito por $50.000 millones por parte del Consejo Directivo de INFIbagué se pondrá en marcha la modernización del alumbrado público en las comunas que hacen falta en toda la ciudad de Ibagué. Este proceso empezará en las comunas 3, 4, 5 y 6, donde precisó que ya se tiene los diseños y todo el análisis técnico para las obras. 

Fuente
Alerta Tolima