Iluminación en San Bernardo de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Jul 2021 01:11 PM

Por fin llega la iluminación a San Bernardo gracias a la gestión del alcalde Hurtado

El mandatario local, Andrés Fabián Hurtado aseguró que está cumpliendo con sus compromisos de campaña en esta zona rural con INFIbagué.

Una vez más el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, cumple su palabra con la zona rural, en esta oportunidad del corregimiento de San Bernardo, con la puesta en marcha del proceso de ampliación de cobertura y modernización del alumbrado público. Dicha intervención busca beneficiar a más de 5.000 ciudadanos.

"Después de toda una historia, de una vida de espera, llegó nuestro gobierno y en un año que estuvimos revisando estudios y diseños, organizando los recursos son desatender a nuestra ciudad, hoy logramos iniciar estas obras para la comunidad, para la competitividad, para el desarrollo y seguridad de los residentes. Hoy me voy contento porque han progresado, veo muchos nuevos establecimientos como el del café, así mismo como se han modernizado los negocios en un escenario donde antes solo había cantinas”, explicó el alcalde Hurtado en La Cariñosa 1.420 AM. 

Destacó, que el inicio de las obras empieza con el alumbrado del parque, "es decir, un escenario digno para el goce de nuestros niños y población adulta".

Añadió que el corregimiento por fin podrá tener una mayor oferta para atraer el turismo, así como lo hace el Cañón del Combeima.

 

 

"Aquí le estamos diciendo a los ibaguereños que vengan a conocer San Bernardo, aquí pueden venir y estar con su familia todo el fin de semana, además comprar sus productos para la casa, es decir, toda una oferta gastronómica", precisó.

Sobre la obra

Por su parte, la gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez, mencionó, que las obras se adelantarán en 10,6 kilómetros sobre la vía que va de Ibagué al corregimiento.

Este proyecto convierte a San Bernardo en el segundo centro poblado de la capital tolimense en actualizar sus luminarias con tecnología LED; siendo la vereda Chucuní la primera, entregada en diciembre del 2012”.

 

 

Apoyo a 50 niños

El alcalde Hurtado finalmente, señaló que apoyará a cerca de 50 niños en el corregimiento de San Bernardo, con alimentos preparados en casa, un estilo de comedor comunitario a través de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

"Venimos a entregar un restaurante infantil también, como ya lo hemos hecho en otros sectores de la ciudad, con la finalidad de dejarle comida gratuita a nuestros menores de edad".

Finalmente destacó, que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural adelantarán una inversión en placa huella para mejorar la movilidad, una vez presenten y apruebe el Concejo de Ibagué un empréstito por 60 mil millones de pesos.

Más de 5.000 residentes de San Bernardo se beneficiarán con la nueva iluminación en Led
Fuente
Alerta Tolima