Padres de Familia del Joaquín Flores Hernández en Ibagué
Suministrada Padres de Familia del Joaquín Flores Hernández en Ibagué
22 Jul 2021 07:50 AM

Se tomaron la vía a Picaleña los padres de la IE José Joaquín Florez Hernández por obligarlos al regreso a clase

Los acudientes piden seguir bajo la virtualidad y no ser denunciados al ICBF por no mandar a sus hijos a clases.

Se cansaron los padres de familia de la Institución Educativa José Joaquín Florez Hernández del sector de Picaleña de la imposición de la presencialidad educativa en pleno pico de la pandemia y sin condiciones de bioseguridad. Por tal motivo, la mayoría de ellos inconformes con este hecho, salieron a protestar contra el rector Lamberto García que los está obligando.

Según conoció La Cariñosa 1.420 AM los padres quieren seguir bajo internet en el entorno seguro en casa y no en los colegios donde la infraestructura no es la más idónea, además no cumple con todos los protocolos que eviten el contagio del Covid-19.

 

 

No queremos la presencialidad porque no nos dan garantizas, le pedimos a la ministra de Educación que nos colaboren, que no manden a nuestros hijos como conejillo de indias, además nos están diciendo que si no los enviamos nos van a quitar el cupo, o, peor aún que nos van a denunciar ante el ICBF, eso nos parece algo injusto”, dicen los padres de familia en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM

De igual manera, manifiestan su inconformismo contra la Secretaría de Educación que desde ayer 21 de julio saben sobre este hecho tras la denuncia en este medio de comunicación y el pronunciamiento por el momento ha sido la misma, deben regresar porque es una orden del Ministerio de Educación Nacional.

Según los padres de familia, el rector Lamberto García, les anunció a través de una reunión virtual que si no envían a los menores de edad serán denunciados los acudientes al ICBF Regional Tolima.

 

 

 “El Covid-19 sigue presente por eso hoy decimos no al regreso de nuestros hijos al colegio”, dicen mediante pancartas los padres de familia que se sienten vulnerados, añadieron que no es el momento exacto para volver a la presencialidad.

También indicaron que la vacunación, no es algo seguro porque los niños no son conscientes de los protocolos.  Por ahora, el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, hace presencia en el lugar de los hechos para dirimir la dificultad. 

Por obligarlos a la presencialidad protestan padres de la IE José Joaquín Flores Hernández en Ibagué
Fuente
Alerta Tolima