Ibagué ocupa el segundo lugar en desempleo en el país
Archivo RCN Radio
24 Ago 2020 09:56 AM

Así estafan a ibaguereños con falsas promesas de empleo

Félix Eduardo
Ramírez
Las fraudulentas ofertas laborales son divulgadas por medio de redes sociales.

La Cariñosa Ibagué y Alerta Tolima, revelan de forma exclusiva fragmentos de varias llamadas, por medio de las cuales inescrupulosos pretenden engañar a los ciudadanos incautos y necesitados de en una oportunidad de empleo, para así poder adueñarse del po co dinero que poseen en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Las presuntas ofertas laborales son ofrecidas por medio de redes sociales por parte de una empresa, cuya razón social se define en la publicidad y nombre de Línea Whatsapp como Ait Colombia, la cual atrae a los ciudadanos con posibles plazas laborales en un proyecto petrolero en Puerto Gaitán, departamento del Meta.

Cuando las hojas de vida son enviadas a los correos electrónicos reseñados en los canales de comunicación por esta empresa, los supuestos encargados de la preselección y selección. De personal se comunican telefónicamente con los interesados.

Como primera medida, el interlocutor del aspirante, le explica que si bien puede tener todos los documentos al día, debe tener varios cursos exigidos para el cargo, de no ser así debe cancelar un valor cercano a los 900 mil pesos o en su defecto, solo el 50% a un número de cuenta que se les indica previamente.

Esto para poder seguir en la preselección.

 

Cursos requeridos

Este requerimiento se realiza posterior a un diálogo previo, con un aparente ingeniero llamado Santiago Torres, por lo que además de exigir la cancelación de los dineros, se solicita el envío de un soporte a un número celular para poder darle activación al contrato de la persona. 

Soporte de Pago

En la misma comunicación, se le recuerda al posible empleado, que una vez cancelado el dinero y notificada la vigencia del contrato, este debe desplazarse al sitio de labores, siendo el municipio de Puerto Gaitán en el Meta.

Aclara, que si es muy difícil el desplazamiento y para mayor comodidad del trabajador, se le puede asignar una oportunidad en el "corregimiento del Tolima".

Desplazamiento

Estos fragmentos se hacen públicos, por autorización de una de las personas que por poco cae en este engaño y que en una labor  de servicio a la comunidad hace pública esta modalidad de estafa.

La identidad de esta persona se reserva y su voz se distorsiona por motivos de seguridad.

Fuente
Alerta Tolima