Desempleo en Colombia, referencial.
Desempleo en Colombia, referencial.
Colprensa
2 Feb 2021 08:33 AM

Nueva alerta de Ecopetrol por falsos procesos de contratación en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Varias personas habrían manifestado ser contactadas para la oferta laboral.

Falsos empleos se estarían ofreciendo por personas inescrupulosas en Neiva, según Ecopetrol están utilizando el nombre de la Empresa para divulgar información a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp sobre falsos procesos de contratación de personal en este departamento. Por lo que la entidad advirtió  a la comunidad del Huila se abstenga de dichos procesos. 

Según las  denuncias de varios ciudadanos, los estafadores envían anuncios por redes sociales y en estos canales de comunicación están ofreciendo empleo para cubrir supuestas vacantes.

Según quienes actúan y caen en el engaño, les solicitan que remitan su hoja de vida a un correo electrónico y una vez lo hacen, son contactados vía WhatsApp por los delincuentes, quienes usan de forma fraudulenta la imagen de la empresa para pedir consignaciones de dinero que, según los estafadores, tienen como fin el pago de cursos, exámenes covid y expedición de permisos de movilidad.

 

La entidad informó mediante comunicado  que nunca solicita dinero por la participación en un proceso de selección, ni para la remisión a exámenes médicos o cursos. Tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o representación en procesos de contratación.

La compañía reitera que sus procesos de selección de personal se realizan mediante un riguroso procedimiento a través de la página web www.ecopetrol.com.co.

Ante la situación se hizo la advertencia pues son muchas las personas que en medio de la pandemia se encuentran en busca de empleo y que se pueden ver afectados por las falsas ofertas laborales.

 

Mediante comunicado de informó que se puede  denunciar y consultar sobre los procesos de Ecopetrol se pueden realizar llamando a la línea internacional sin costo: 018009121013 o a la línea nacional en Bogotá 2343900 – Ext. 43900.

Así mismo, las denuncias de estafas o extorsión puede hacerlas al #147 del Gaula del Ejército Nacional y #165 del Gaula de la Policía Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información