Velatón en la calle 60
Alerta Tolima
2 Mayo 2022 09:43 AM

Así avanzaron las manifestaciones este Primero de mayo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las marchas en el Día Internacional del Trabajo terminaron en las calles 37 y 60 con carrera Quinta, por parte de manifestantes

Una nueva concentración tuvo lugar en la calle 60 con Carrera Quinta donde jóvenes pertenecientes a colectivos culturales, y artísticos realizaron su manifestación la cual tuvo como acto central una ‘velatón’ en memoria de Santiago Murillo, el joven que falleció hace un año en este sector en el marco del paro nacional, donde hubo diferentes bloqueos de las vías para hacer sentir su voz y llevarla a toda la comunidad ibaguereña.

Es así como con el fin de garantizar los derechos de los participantes, la Personería Municipal, en cabeza de Francy Ardila Salazar, acompañó la marcha que centrales obreras y sindicatos realizaron de manera pacífica, desde la Plaza Bolívar y que finalizó sobre la 1:00 p.m. en la calle 37, situación que tuvo a bordo pancartas alusivas a las protestas del año 2021, grupos musicales y culturales, donde más de 500 personas se sumaron para alzar su voz.

Seguiremos al tanto de las diferentes manifestaciones y posibles escenarios de protesta social que se puedan gestar con el fin de garantizar el respeto al derecho Constitucional de reunión, expresión y manifestación pública”, aseguró Ardila Salazar.

Pie de Fuerza en la ciudad

La Secretaría de Gobierno estuvo presente con policía y ejército en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de los ibaguereños y hacer de estas jornadas, pacíficas y donde no se viera perjudicada la movilidad en la ciudad a causa de los bloqueos generados.

Seguiremos brindando seguridad a nuestros ibaguereños, por eso estaremos presentes en las diferentes movilizaciones que se puedan dar en la capital del Tolima desde la Secretaría de Gobierno, pensando siempre ante todo en la seguridad y en evitar incidentes por orden público. De igual manera se rescata el compromiso de los ibaguereños por hacer de esta, una movilización pacífica”, manifestó Óscar Alexander Berbeo, secretario de Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima