marcha calle 60
Manifestación en calle 60
Alerta Tolima
2 Jun 2021 06:40 PM

"Esto es una Guerra Civil": concejal Arturo Castillo sobre protestas en la calle 60

Desde la presidencia del Concejo le piden al alcalde Hurtado, mesas de dialogo entre los manifestantes y terminar con la zozobra.

Desde el Concejo de Ibagué, presidente Arturo Castillo, le indicó a La Cariñosa 1.420 AM que las manifestaciones en la ciudad, especialmente en la calle 60 con carrera Quinta, deben terminar, por tal motivo le pide al alcalde Andrés Fabián Hurtado, buscar mesas de diálogo para generar concertación con los protestantes y mejorar la reactivación económica de los empresarios.

"En mi calidad de concejal solicito se analice a profundidad, pero con la mayor celeridad posible, la posibilidad de instalar una mesa de concertación local con el fin de escuchar a los diferentes actores comprometidos en los bloqueos del paro para buscarle una solución a todas estas dificultades que se presentan en la ciudad", reiteró, Arturo Castillo.

Aseguró entonces, el cabildante del Partido Conservador Colombiano, Arturo Castillo, que espera una respuesta de la primera autoridad del municipio, de lo contrario, se buscarán otras instancias, como el uso de la fuerza pública porque así lo establece la ley en relación a la alteración del orden público y la convivencia ciudadana.

En caso de no poder llegar a un acuerdo mediante el dialogo, solicito se estudie las herramientas que le otorga la Constitución y la Ley a la fuerza pública para intervenir en estos casos y recuperar el orden en las calles. O lo que yo he venido recalcando, esto es una Guerra Civil, prácticamente, entre las clases menos favorecidas (…)”, manifestó el corporado del Partido Conservador Colombiano.

Y agregó, según sus palabras, que se hace imperioso y urgente, lograr una solución consensuada que permita devolverle la tranquilidad a los ibaguereños.

 “La idea es buscar a esa persona que están inconformes con todas estas situaciones de las políticas del Gobierno Nacional, pero que están afectando, a los empresarios de la capital del Tolima. Especialmente, las vías, el comercio, el transporte”, dijo.

Por ahora, no hay una respuesta del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima