Clínica de la 60
Alerta Tolima
18 Sep 2021 07:41 AM

Se reabrirá antigua clínica de Saludcoob de la 60 por la EPS Sanitas de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Se generarán más de 300 empleos directos.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, expresó que en las horas de la mañana se reunió con directivos nacionales y regionales de la EPS Sanitas, donde determinaron que se reabrirá la antigua clínica de Saludcoob.

“Empezará a operar una nueva clínica, pero de la EPS Sanitas, así que bienvenidos al Tolima e Ibagué, donde se atraerá muchas sonrisas por los servicios y los más de 300 empleos directos que generarán, como los que serán atendidos”, manifestó el Secretario de Salud.

Según Bolívar, este gran anuncio ayudará a reactivar la economía de la ciudad a través de la generación de empleo como también se les garantizará a los usuarios un servicio de calidad y oportunidad.

Por otro lado, ratificó que el departamento se encuentra a la espera de 90 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales serán asignarían 40 mil a Ibagué para que adelanten jornadas masivas y vacunen a las personas que están a la espera de iniciar su esquema de inmunización.

Estas dosis a nivel del departamento, serán aplicadas con el biológico Pfizer para jóvenes de 12 a 17 años. “Estamos esperan que Invima apruebe a estos jóvenes la vacuna con el biológico Moderna, por ahora solo será aplicable la Pfizer”, manifestó Bolívar.

Por otro lado, anunció que las mujeres gestantes están aún a tiempo de vacunarse con el mismo biológico Pfizer. Sin embargo, será diferente para las personas de mayores de 18 años, quienes recibirán la vacuna AstraZeneca, Sinovac, Janssen y moderna. “Especialmente la vacuna Janssen será aplicada a las poblaciones más dispersas o más lejanas, por lo que es de una sola dosis”, expresó el Secretario de Salud.

 

Con este gran anuncio, se aspira que en la próxima semana del mes de septiembre, se inicie masivamente las vacunaciones en todo el departamento con las 90 mil dosis, con el objetivo de mejorar todo el esquema de protección que se necesita.  

Fuente
Alerta Tolima