Mujer falleció Salud Total
Alerta Tolima
18 Nov 2022 07:10 AM

Abuelita murió esperando medicamentos de la EPS Salud Total en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La tutela duró tres meses, pero fue imposible lograr salvarle la vida a esta mujer que padecía de cáncer y otras enfermedades

Por falta de medicamentos y un enfermero profesional de la EPS Salud Total, falleció una adulta mayor según lo manifestado por José Montúfar Rodríguez, abogado tolimense, quien llevó todo su proceso en la ciudad de Ibagué.

"Ya tenía un historial médico muy delicado de diabetes, cáncer, tumor y demás, ella me busca, me pide asesoría y la representó judicialmente emprendiendo la batalla judicial"afirmó el abogado.

En primera instancia fallaron parcialmente a favor y le dan sus derechos a los medicamentos, pero el enfermero no se lo dan, luego impugna el fallo de tutela y en la segunda instancia vuelven a fallar a favor con la orden de entregarle los medicamentos y ordenan a otras entidades en un plazo no mayor a ocho horas entregarán el reporte sobre la decisión de tener un enfermero.

Se requería de una persona capacitada para cuidar a la señora, teniendo en cuenta que sus familiares no cumplían los requisitos para realizar todas las labores profesionales en torno a la salud. "Duró mucho tiempo luchando, más de tres meses. Aun así, decido presentar un incidente desacato y los jueces declaran los recursos que yo presente, pero no le dan su derecho", finalizó José Montúfar.

Finalmente, la familia de Sol Angela Heredia Cruz se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la EPS Salud Total, con el fin de tener una explicación por la falta de medicamentos y servicios que debieron prestar a tiempo antes que perdiera la vida.  

Lamentablemente la EPS ha tenido varias denuncias presentadas a La Cariñosa 1.420 AM por tolimenses que han solicitado cientos de peticiones. 

Fuente
Alerta Tolima