artistasiba1.jpg
17 Oct 2018 08:53 AM

Artistas ibaguereños manifestaron ante el Concejo que la alcaldía no los apoya

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En sesión del cabildo ibaguereño intervinieron miembros del Consejo Municipal de Teatro, quienes expusieron ante la plenaria de la corporación las dificultades y el olvido que han tenido los artistas locales de este sector cultural, que curiosamente mientras reciben apoyo nacional no sucede lo mismo con la administración municipal.

Según las denuncias, ni en el marco de las diferentes actividades del Festival Folclórico Colombiano en junio, ni la celebración del cumpleaños de Ibagué, ni tampoco para las actividades artísticas de diciembre, los artistas locales del teatro son tomados en cuenta por la Secretaria de Cultura de la Alcaldía de Ibagué.

Noticia Relacionada: Artistas denuncian que la alcaldía no los tuvo en cuenta para el cumpleaños de Ibagué

También denunciaron la ausencia de gestión para llevar a cabo el II Festival Municipal de Teatro y la no aplicación de la Ley 1493 de 2011, más conocida como la Ley del Espectáculo Público, que establecen beneficios y medidas en materia de incentivos para la realización de eventos culturales.

Noticia Relacionada:  Diputados exigen a Jaramillo apoyar más el talento de artistas locales

Frente al particular el Concejal Oswaldo Rubio manifestó que desde la Corporación se buscarán los mecanismos necesarios que garanticen un apoyo real de la Secretaría de Cultura a los artistas locales.

Le sugerimos leer: Vía tarifa ibaguereños pagarán empréstito del IBAL
Le sugerimos leer: Balance Vial del puente Festivo en Ibagué

Por su parte Alex Torres miembro del Consejo municipal de teatro de Ibagué, pidió la intervención del Concejo para poder establecer las causas por las que no reciben respaldo de la administración municipal y porque la negativa de la Secretaría de Cultura en tenerlos en cuenta para los eventos programados en las fiestas del folclor y cumpleaños de Ibagué, cómo sucedió éste puente festivo.

Le sugerimos leer: Así celebró Ibagué Sus 468 Años

******