familias en Acción
Imagen suministrada
6 Mayo 2022 11:19 AM

Aproveche nuevo ciclo de pagos de Familias en Acción en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 15 mil hogares ibaguereños reciben este apoyo económico que entrega el Gobierno Nacional en la capital del Tolima

Actualmente está todo listo para la entrega del segundo ciclo de pagos a los beneficiarios del programa Familias en Acción, en el que 4.000 hogares recibirán también los compromisos en salud de diciembre de 2021 y enero de este año. Es de resaltar que por directriz del Departamento de Prosperidad Social, las familias que figuran bajo la modalidad 'No bancarizados' tienen hasta el 24 de mayo para efectuar el cobro a través de Multipagas.

"En este momento contamos con en la ciudad con aproximadamente 15.721 familias ibaguereñas que reciben este auxilio económico que gestiona el DPS; así que las invitamos para que se acerquen a los puntos autorizados a partir de hoy, teniendo en cuenta su número de cédula, para que no haya contratiempos en el proceso", señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Del mismo modo, los beneficiarios que tienen la modalidad de bancarizados pueden acudir a sectores seleccionados para recibir los pagos: cajeros Servibanca, puntos Baloto, Droguerías La Rebaja o el Éxito

“En la capital del Tolima se insta a las personas para que no desaprovechen este beneficio que otorgan el Gobierno Nacional y el DPS, pues hay un reporte de personas que nunca retiran este incentivo y finalmente terminan por salir de la lista de beneficiarios, por eso es importante que revisen constantemente los mensajes de texto de su celular”, acotó la secretaria.

 

Finalmente se recuerda que todas las familias del programa de incentivos del que también hace parte el Gobierno Local, tienen habilitada la Casa Social para atender todas las inquietudes y las novedades que registra cada usuario. Por eso se espera que los ibaguereños acudan a la sede oficial en la carrera 4A #35-21 del barrio Cádiz, o pueden contactarnos en la línea 3152638533. A través del correo electrónico casasocial@ibague.gov.co también brindamos atención.

Fuente
Alerta Tolima