Plan de acción encaminado al retorno de trabajos por parte de entrenadores y deportistas en escenarios y espacios al aire libre
Plan de acción encaminado al retorno de trabajos por parte de entrenadores y deportistas en escenarios y espacios al aire libre
Suministrada
30 Nov 2020 11:32 AM

Aprobaron la tasa prodeporte para apoyar a los deportistas de Ibagué

El concejal Javier Mora anunció que no hubo apoyo de la Alcaldía para esta iniciativa, que el recaudado del 80% será para obras civiles.

Este fin de semana, el Concejo de Ibagué, casi que, por unanimidad, aprobó el Proyecto de Acuerdo 021 de 2020 que crea la tasa prodeporte y recreación en la capital del Tolima.

La iniciativa, que está en cabeza de los concejales Javier Mora del Partido Liberal y Jaime Tocora de Unión Patriótica, y que ha vinculado a otros corporados, como Arturo Castillo del Partido Conservador Colombiano y Miguel Bermúdez, del movimiento Juntos por Ibagué, no tuvo el aporte de la Administración Municipal, sólo colaboraron en su construcción del sector deportivo entre dirigentes, deportista, entrenadores, profesionales en educación física, clubes y conocedores del tema.

 

"Primero lo construimos y lo presentamos oficialmente ante la Alcaldía y el Imdri a principios de septiembre, pero ambas administraciones no quisieron tener en cuenta este trabajo que se hizo de manera colectiva de personas que, si conocen el sector, presentando así un proyecto que no recogía todos los ítems", explicó Mora en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM.

Agregó, el concejal de la capital del Tolima, que, durante el debate, intentó, según sus palabras, adicionar lo que ellos como equipo trabajaron; que era una distribución equitativa de los porcentajes de los recursos de la tasa prodeporte, pero la Alcaldía no dejó.

 

"Definitivamente la Alcaldía no quiso ceder entonces del 100% que se recaude el 80% libre para que la Administración Municipal lo invierta, si quiere en contrato de obras, pero se debe aclarar que se deben apoyar otros temas, no todo es cemento", aseveró el corporado Liberal.

Es decir que los deportistas y clubes sólo recibirán el 20% del recaudo, donde se espera que una gran parte del 80% si lo tengan en cuenta.

Por ahora desde el Concejo de Ibagué, se espera apoyo en la formación deportiva y terminar los escenarios deportivos dejados en mal estado del año 2015.

Dato:

Le incluirán un parágrafo para recibir informes de los porcentajes y apoyos a los deportistas de Ibagué.  

Fuente
Alerta Tolima