toque de queda
Suministrado
4 Ene 2021 07:43 PM

Aprobado toque de queda y confinamiento total para Ibagué

El ‘pico y cédula’ y ley seca, también fueron aceptadas por el Ministerio del Interior durante el puente de Reyes.

El Ministerio del Interior aprobó las medidas que regirán en Ibagué desde este lunes 4 y hasta el 12 de enero. Restricciones que fueron sugeridas por el Ministerio de Salud y que el Municipio decidió implementar, debido al aumento de casos de Coronavirus y a la indisciplina social de los ciudadanos.

Así las cosas, se adopta la restricción de toque de queda decretado por el Gobierno Departamental, el cual, regirá en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, cada día, hasta el 12 de enero. 

Asimismo, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, en el horario ya mencionado. 

En cumplimiento al Decreto Nacional 457, se mantienen las excepciones para el transporte intermunicipal, personal de la salud, comercio de primera necesidad, trabajadores de restaurantes y supermercados, cuidadores de adultos mayores o menores de edad, entre otros. 

'Pico y cédula’

La medida de ‘pico y cédula’ se extiende para todo el sector comerciales de la ciudad, salvo aquellos que presten servicios de hoteles y restaurantes, incluyendo plazoletas de comida ubicadas en centros comerciales. 

-Lunes: 0-1-2-3
-Martes: 4-5-6-7
-Miércoles: 8-9-0-1
-Jueves: 2-3-4-5
-Viernes: 6-7-8-9
-Sábado: 0-1-2-3-4
-Domingo: 5-6-7-8-9

Toque de queda especial

Para garantizar el orden público durante la celebración del puente de Reyes, se estableció el toque de queda especial en el área urbana y rural, desde las 10:00 de la noche del 8 de enero, hasta las 5:00 de la mañana del 10 de enero. 

Es de resaltar que esta medida se mantendrá siempre y cuando el porcentaje de ocupación de camas UCI sea inferior al 70 % del total de la capacidad instalada, de lo contrario, se mantendrá su vigencia hasta que disminuya.

El llamado de las autoridades es a toda al comunidad a seguir cumpliendo con los protocolos para evitar que se sigan presentando casos de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima