Parrillero en moto Ibagué junio
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Jun 2021 08:12 AM

¡Aprobado! Ibagué vuelve desde hoy a la restricción de parrillero en moto

Hasta el próximo 6 de julio también estará vigente la medida de ´pico y cédula´ voluntaria y la prohibición de cirugías estéticas.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, le ratificó que ya fue aprobado el decreto borrador donde se tomaron medidas para la capital del Tolima y evitar que sigan aumentando los contagios de Covid-19, así como también, se desborde el orden público con las riñas y accidentes.

Así las cosas, desde hoy 25 de junio y hasta el próximo 6 de julio, la ciudad entrará en unas restricciones necesarias que no afectarán los procesos de reactivación económica, pero servirá para evitar más colapso del sistema de salud y las Unidades de Cuidados Intensivos.  

Hoy firmamos el decreto. Muy temprano hoy viernes (25 de junio), me ha llamado el viceministro de Salud, indicándome que ya fue aprobado el borrador para las medidas en la ciudad. Esto se da además porque el 15% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos se está dando por accidentes de tránsito, y hoy tenemos una ocupación del 98% total de las camas”, dijo Hurtado.

 

 

Aseguró que se vienen los operativos con el Plan Desarme y Plan Requisas, para evitar accidentes y hechos que lamentar a toda hora.

Vamos a reforzar los operativos en la carrera Tercera para evitar aglomeraciones. Yo no puedo sacar mil medidas, pero las celebraciones que se han generado, por ejemplo, con los partidos lo que ha conllevado a muchas aglomeraciones”, puntualizó.  

Las medidas que regirán hasta el 6 de julio

A raíz de todas estas determinaciones, las medidas para la ciudad de Ibagué son:

Restricción del parrillero en moto de 11:00 p. m. a 5:00 a. m., cada día

'Pico y cédula' voluntario para el ingreso a los diferentes establecimientos comerciales

Operativos de control de aforo en establecimientos comerciales

Aforo del 70 % en el transporte público

 

 

Promover el teletrabajo en entidades públicas y privadas

Operativos de control de espacio público durante el día

Control del ingreso de menores de edad a bares y gastrobares

Funcionamiento de bares y gastrobares: de lunes a viernes hasta la 1:00 a. m. y los fines de semana hasta las 3:00 a. m.

Operativos de control de velocidad, alcoholemia y plan desarme durante el día y la noche

Restricción de cirugías estéticas o no prioritarias

 Continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19

Fuente
Alerta Tolima