Apague la luz
Imagen de uso libre- Pixabay
26 Mar 2021 11:35 AM

Apagando las luces y encendiendo la música, Ibagué hará parte de la ´Hora del Planeta´

El evento catalogado como uno de los movimientos globales más grandes sobre el cuidado y protección del ambiente será mañana 27 de marzo.

Con actividades culturales, mañana sábado 27 de marzo Ibagué conmemorará 'La Hora del Planeta': uno de los movimientos globales más grandes sobre el cuidado y protección del ambiente. La cita será en horas de la noche desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche, tiempo durante el cual se realizarán presentaciones de danza y música.

Así las cosas, conoció La Cariñosa 1.420 AM que serán dos eventos simultáneos: uno frente a la Plaza de Bolívar y otro en el corregimiento Juntas, apagando las luces.  

Con esta campaña buscamos sentar una posición frente al cambio climático. Invitamos a los ibaguereños a unirse y a apagar las luces de casas, tocando instrumentos. Este año nuestro lema será: Ibagué apaga la luz y enciende la música”, destacó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

 

Así mismo, señaló el funcionario que es una conmemoración que tuvo sus inicios 2007 en Sidney-Australia donde los impulsores buscaban tomar una posición del cambio climático.

“Pasado 12 meses, se convirtió en un movimiento mundial; una década después de esta fecha la Hora del Planeta se sigue celebrando el último sábado de cada mes de marzo en horas de la noche, donde se invita a apagar la luz. En Colombia se celebra desde el 2008”, dijo. 

Por su parte, Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, invitó a los ibaguereños a unirse desde sus viviendas a la jornada con instrumentos musicales, para hacer un llamado de consciencia sobre la protección del planeta.

Nos unimos a estas actividades con música, lo que buscamos es que las personas apaguen las luces y con instrumentos puedan interpretar una obra. Este es el momento de hacer parte del cambio que necesita el ambiente”, sostuvo Cifuentes.

 

Ciclopaseo

Por su parte, Alfredo Arturo Corredor, representante de la fundación Páramo Savers, señaló que los ciudadanos que quieran apoyar esta iniciativa podrán participar de un ciclopaseo que iniciará sobre las 6:30 de la tarde en el Centro Comercial La Estación y finalizará en el Palacio Municipal.

Filmaremos con drones el ciclopaseo y apagones de luces. Este material lo enviaremos a organizaciones internacionales. Vemos que el cambio climático está afectando la vida en el planeta, por eso debemos proteger nuestro patrimonio para las futuras generaciones”, destacó el activista.

Fuente
Alerta Tolima