Policías tomando licor mientras conducen en Bogotá
Policías tomando licor mientras conducen en Bogotá
Alfonso Guzmán- Facebook
26 Mar 2021 10:58 AM

Pillaron a policías tomando cerveza mientras manejaban

Miguel Ángel
Valencia González
El hecho generó indignación en redes sociales.

Uno de los grandes problemas de las normas es el doble rasero de los que vigilan su cumplimiento. Eso parece registrarse más regularmente en un país como Colombia donde son cotidianos los casos de corrupción, los sobornos y la ‘ley del más vivo’.

A propósito de ese tema, se registró a través de una grabación el momento exacto en que tres policías consumen cerveza al interior de un vehículo, mientras conducen por una vía muy transitada de Bogotá.

Aunque no se ven sus rostros, pero sí sus uniformes, se intuye por la música a todo volumen que los policías la pasan muy bien, mientras toman varios tragos de cerveza.

[Video] Graban a policías manejando en carro mientras toman cerveza en Bogotá

Al fondo se escucha una canción de música popular mientras hacen varios brindis que dice lo siguiente: “Tu estilo de vida la presión se aumenta y te quita la calma. Yo vivo tranquilo con la fe en el pecho y la paz en el alma. Tu tienes empleados que con unos pesos la espalda te cuidan... Y yo tengo amigos que sin un centavo dan por mi la vida”.

RCN Radio consultó sobre el caso con la Policía Metropolitana y aunque ellos afirmaron que iban a verificar el tema aún no se ha obtenido respuesta.

 

Como es evidente, muchas personas pidieron procesar a los policías y aseguraron: “las autoridades son abusivas para poner comparendos”, “tomándose lo que le quitan al ciudadano de a pie”, “Está felices después de trabajar todo el día cogiendo motos, carros y arreglando de 50.000 maneras”.

Finalmente, cabe recordar que aparte de una multa por conducir en estado de embriaguez, los policías podrían sufrir una sanción disciplinaria por el incumplimiento de sus deberes que se establece en la Ley 734 de 2002 en el Código Único Disciplinario.

Fuente
Sistema Integrado Digital