Busetas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
3 Dic 2020 06:26 AM

Antes del 31 de diciembre estará firmado el Conpes de Movilidad para Ibagué

El alcalde Hurtado aseguró que el borrador se le presentará al presidente Duque en la cumbre de Asocapitales el 9 de diciembre en la ciudad.

Con orgullo, le aseguró el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, a las noticias populares de La Cariñosa 1.420 AM y el portal web Alerta Tolima, que ya está listo el documento borrador del Conpes de la Movilidad que darán paso a la materialización del Sistema de Estratégico de Transporte Público.

Recordó, que ya se están ultimando detalles con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para la firma durante la Cumbre de Asocapitales a realizarse en la capital del Tolima el próximo 9 de diciembre, donde se espera la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, los 32 alcaldes del país y seis ministros de despacho.

 

Esperamos que los tiempos estén listos para el 9 de diciembre, nosotros hemos estado muy atentos y diligentes, con la información que desde el Ministerio de Hacienda nos han solicitado, así como también, el Departamento Nacional de Planeación, para de esta manera trabajar y que este todo listo para esa fecha”, dijo Hurtado.

Agregó, que, si no se da para esa tentativa, se correrá, unos días, pero será una realidad antes de finalizar el 20202.

Durante la jornada le vamos a pedir muchas cosas a nuestro presidente Duque, le hacen falta varios meses de Gobierno, y necesitamos concretar unas acciones”, destacó la primera autoridad del municipio, donde acotó, que el tema de empleabilidad será una solicitud para el jefe de Estado.

Apoyo económico para una de las fases, la tres que comprende el sector de Santa Ana y Alsacia, del Acueducto Complementario, donde se busca generar una buena zona de expansión, a través del programa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, denominado Agua al barrio.

 

Esperamos que se pueda ver materializado con este apoyo del Gobierno Nacional para la zona de expansión de la comuna 7 de la capital del Tolima”.

Recursos:

El mandatario local le recordó a esta redacción que los recursos se harán visibles en el 2021, donde según sus palabras, se dejó planteada una alternativa, direccionada a gestionar recursos de vigencias futuras.

Eso requiere de unos intereses y financiación, pero con el apoyo del Ministerio de Hacienda ya estamos revisando como salir de esta parte financiera”, dijo.

Ibagué debe dar una contrapartida de 120 mil millones de pesos a 10 años, donde el gobierno de Hurtado inicia con una inversión baja.

Fuente
Alerta Tolima