Protocolos de Bioseguridad alcaldía de Ibagué imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Mayo 2021 06:34 AM

¡Alístese! Pronostican desborde en cifras de Covid-19 y ocupación UCI por marchas en Ibagué

El profesional de salud, Harold Trujillo, aseguró, que la falta de protocolos hará que se incrementen de manera considerable los casos.

Preocupados se encuentran los profesionales de la salud en Ibagué por la falta de protección en las marchas y manifestaciones sociales, aseguran que no usar el debido distanciamiento social, el tapabocas y elevado constante de manos hará que de manera considerable aumenten las cifras de Covid-19 y ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- que se tienen en la ciudad.

De acuerdo con Harold Trujillo, médico neumólogo de la capital del Tolima, expresó que es inevitable la llegará de esos casos por la falta de atención al llamado de las autoridades.

 

"Desafortunadamente con toda estás acciones de alteraciones públicas en la ciudad por la reforma tributaria, las aglomeraciones, las marchas, y la indisciplina social, van afectar desafortunadamente las cifras de Covid-19 ahora a mitad del mes de mayo. Este quiero decir que es un pronóstico que tenía y muy posiblemente se hará realidad", expresó el profesional de la salud.

Añadió que, esto traerá como consecuencia el colapso de las unidades de UCI, debido a que las canas no son solo para pacientes con la pandemia sino, con otras patologías.

"El panorama no es bueno, hay otras ciudades con la situación difícil por el orden público en Ibagué poco a poco se va acercando a ello y más con el flujo de inmigrante que puede afectar la salud pública", relató Harold Trujillo.

 

Con o sin marchas hay descuidos

Precios el medio neumólogo que antes de las manifestaciones sociales, por el paro nacional, los ciudadanos en la capital del Tolima, se vienen relajando en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad lo que ha hecho que sigan también aumentando las cifras de Covid-19.

"Desde el punto de vista social y económico se ha visto la relajación en el cumplimiento de las medidas, y eso lo que tiene el panorama complejo en la ciudad, ahora estamos viendo las consecuencias", aseveró Harold Trujillo, profesional de la salud de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima